Soy de la idea de que uno no debe criticar algo hasta que lo conoce; creo que esto aplica para muchos aspectos de la vida, no para todos pero sí para muchos.
Por tal motivo debo decir que desde que vi el comercial en Canal 7 sobre una novela con un nombre tan... atractivo... como "Sin senos no hay paraíso" supe que yo iba a hacer un comentario destructivo en mi blog sobre este programa pero me puse a pensar que como no lo he visto (y no lo veré) y que por lo tanto no sé que tan malo es en realidad, no puedo criticarlo, al menos no acertademante.
Y creo que lo que de verdad me molesta es ese nombre, es decir, el contexto sexual que debe ir incluido en el nombre para llamar la atención del público (y que quede claro que no soy ningún puritano). O sea que pienso que escogieron ese nombre de entre una larga lista en la que también estaban otros muy cool como:
"Necesitas bubis para ser feliz" o "Si eres una chica plana de adelante estas condenada a ser infeliz por el resto de tu vida" y el que quedó en segundo lugar en popularidad... "Niña, opératelas".
Si quieren saber de que se trata la novela busquenlo en Internet, a mí no me importa. Lo que me importa es que los canales de televisión no son selectivos con su programación. Y no es que yo sea muy selectivo con los programas que veo, pero me imagino que, al menos en el caso de las novelas, muchas señoras madres se ponen a ver la novela X con sus hijas niñas o adolescentes y ("sin querer queriendo" diría el Chavo del 8) les fomentan el mensaje que la novela transmite.
Aclarando: esta imagen no es del programa en cuestión.
Pero... ¿porque necesariamente quienes no tienen cable deben ver telenovelas todo el día? Pues porque nuestros canales en general no ofrecen muchos programas educativos o culturales que se diga.
Yo creo que la programación debería ser equilibrada. Los pocos programas culturales por lo general los transmiten en las primeras horas de la mañana y el resto del día lo único que pasan en la tele, aparte de noticias, son novelas... y Con Buena Onda para terminarlo de arruinar.
Así que... ¡Gracias Televisiete! Gracias por brindarle al público un producto que sólo con el título le transmite los mensajes incorrectos a nuestras adolescentes, las mujeres guatemaltecas del futuro, que deben "tenerlas grandes" para conseguir novio o que no importa que no usen su cerebro porque su apariencia física tendrá mucho que ver con su éxito personal y profesional en la vida.
viernes, 27 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
mira primo, estoy deacuerdo con vs sobre que en la tele nacional no dan nada productivo..
pero la novela no creo que su principal objetivo sea buscar un nombre atractivo, sino lo interesante es el contenido de la novela...
yo ya la vi hace un par de años y se trata de una mujer a la cual la contrata un narco para que sea su mujer.. y le hicieron operar las "tetas" y mas adelante se las volvio a operar agrandandoselas y le agarro una infección.. y luego el marido narco la dejo por su mejor amiga..
y unas huecadas pero la novela si transmite un buen mensaje..
pero = fuck television nacional xD..
pd: yo no miro novelas es la unica que he visto.. xq salian buenas mujeres y buenas escenas y lo secundario era el contenido xD
Hola. Comparto la opinión de que en la televisión local generalmente no hay nada que valga la pena; pero yo me atrevo a decir que esta novela tiene algo de educativo. Eso parece un contrasentido porque estamos acostumbrados a las novelas corrientes en las que la niña de pueblo se enamora del patrón y cosas así; pero esta es diferente. En cuanto a novelas con toques educativos, los brasileños tienen experiencia. Novelas como Doña Bella, La esclava Isaura y otras tienen mensajes cívicos. Yo le doy el beneficio a Sin tetas no hay paraíso, que ese es su nombre original. Saludos
Definitivamente la t.v nacional da asco, solo noticias de muertos, novelas y programas para gente sin cerebro (en la mira con K-riño) y para gente fashion (El extinto Con buena Onda). Comparto plenamente tu punto de vista en cuanto a lo que la tele inculca a las jovencitas: que para triunfar en la vida no necesitan pensar, basta con que estén buenas, y si Natura no fue generosa con algunas chicas pues existen los implantes, si alguna pobre infeliz no tuvo la suerte de nacer en una familia caucásica...pues existen los tintes para el cabello y los pupilentes. En fin una visión retorcida de la belleza y de la femineidad, por no profundizar en el circo que la tele hace con las relaciones sentimentales.
Distorsionador, que bueno que se te ocurrió postear este tema, porque te podrás dar cuenta que:
1. Tenés muchos lectores que no muy se animan a dejar comentarios, y por eso pasan desapercibidos (al menos para los mamíferos que seguimos tu blog), O
2. Que hay mucha mara que anda por la red buscando la palabra "Tetas" y por eso terminaron en tu blog...
...y 3. que una simple palabra puede bastar para que alguien se forme un prejuicio...
pues yo encontré este tema en blogsdeguatemala.com y me interesó la critica que se le iba a hacer...
nunca antes habia visto el blog.. y pues es para defender la novela(aunq siempre estoy deacuerdo que la tele de guate lo unico bueno que tiene son los partidos de la sele perdiendo)
y la novela deja claro que una mujer puede ser muy bella y estar toda "fake" pero que algo le puede pasar con la imagen o cosas asi y se le puede ir todo abajo..
asi que yo cuando me consiga una novia fija no voy a ver tanto en lo fisico sino en el pensamiento que ella tenga y pensar con el corazon ;)
Salu2
Gracias a todos por sus valiosos comentarios. Respeto lo que piensan quienes han defendido la novela con su comentario pero recuerden que fui claro al principio en decir que no vi ni veré la novela y que por eso no la iba a destrozar criticandola. Sólo que no me parece el nombre que lleva. También sé que su título anterior u original era "sin tetas...", sé más o menos de que trata la historia y que además sé que está basada en un libro pero subrayo que le pusieron ese nombre (al libro o a la novela, da igual) por propaganda.
Nuevamente gracias por sus comentarios.
Publicar un comentario