lunes, 23 de febrero de 2009

Pequeño comentario sobre la ausencia de Ricardo Andráde

Sorry por no escribir seguido pero, como les comentaba unos días atrás, por el trabajo se me hace un poco difícil darle continuidad a este distorsionado blog…
Andasolo, si miras novelas no es mi culpa, ja ja ja.
Con respecto a tu pregunta-comentario…

Creo que somos muchos los que pensamos que el lamentable deceso de Ricardo Andráde tuvo bastante que ver con que el movimiento rockero se viniera para abajo.
Ante todo porque él era uno de los que más iniciativa tenía en lo que a dar a conocer el talento nacional se refiere.
No es para que nadie piense que yo lo conocía y que me creo saber mucho sobre él pero sí sé que él no le ponía peros a su trabajo. Le ponía ganas a lo que hacía; y con su banda, y a veces sin ella, participó en diversidad de conciertos sin importar que otros artistas participantes no estuvieran en el mismo rollo que él.
También era exigente con la gente que trabajaba con él y eso era bueno porque su intención era darle calidad a su público.
También era un poquito enojado… ja ja ja…
Me divierte recordar eso: a veces se molestaba porque él presentaba alguna canción nueva en algún concierto y el público no demostraba mayor… no sé… “entusiasmo” por esa canción. Eso como que le caía mal.
Pero yo creo que eso es normal, es muy difícil corear una canción que no te sabes… ja ja ja.




Bueno, si me preguntan a mí: estoy de acuerdo en que el movimiento rockero nacional se estancó considerablemente a partir del día nefasto en que Ricardo nos dejó. De eso no hay duda.
Pero creo que este suceso coincidió desgraciadamente con la casualidad de que en los bajos mundos (ja ja ja) el maldito perreo y sus similares empezaba a tomar aviada.
Con esto quiero decir que creo que es muy probable que, aunque Ricardo Andráde estuviera vivo, las cosas no serían muy diferentes a como son hoy en día porque tarde o temprano esa música basura llegaría al gusto de los actuales cabezones del gremio radial que prefirieron apoyar a tan despreciable género musical. (Si yo también tuviera mucho dinero compraría… por decirles algo… Radiogrupo Alius creo que se llama… y el 75% de la programación de sus estaciones sería rock.)

Para concluir: además creo que Andráde no era el único rockero influyente, quizás era el más conocido pero no era el único así que… ¿Y donde están los demás?
Uff… no sé… me molesta esto… es que por un momento se me ocurre que nuestros artistas no han contribuido con nada genial recientemente y que quizás a eso se debe que no estén en la cima de los tops de música pero a saber. Es sólo mi opinión (que tampoco ayuda mucho creo yo).

Ya me enojé de hacer énfasis en esto de que el rock se ha quedado cuajado así que mejor les dejo una canción de nuestro desaparecido pero siempre apreciado Ricardo.

¡Oh my God! Ya tenía rato de no escuchar (porque oír no es lo mismo) esta canción y siempre que la escucho me recuerda a una chica muy especial para mí. A fecha de hoy ya tengo mucho tiempo de no saber nada de ella pero les aseguro que es una de las personas que más huella ha dejado en mi vida.

No necesariamente recuerdas a las personas por las cosas buenas que te enseñaron; es por la forma en que te enseñaron las cosas que recuerdas a las personas… (que raro... no sé ni de donde me saqué eso, he dicho!).

Para que vean que en este enmarihuanado blog también tenemos corazoncito…

Elemento

5 comentarios:

Andasolo dijo...

Enmarihuanado blog!! ja ja ja. que buena te la echaste. Coincido con vos en que la música de Ricardo es muy especial, de hecho a mi también me trae recuerdos muy especiales de una chica y de una época muy especial de mi vida (que viví con ella); a ella le gustaba mucho El Norte de hecho cuando estabamos juntos yo la cantaba y ella la coreaba (era lo único que podía hacer porque apenas hablaba castellano), bueno, todo esto para que que veas que este enmarihuanado mamífero también tiene su corazoncito.

Andasolo dijo...

Por cierto, quisiera compartir con vos Distorsionador y con otros lectores una vivencia que dió origen a una de mis más preciadas posesiones: El cd de Introspectiva autografiado por Ricardo. Un día como muchos deambulaba yo por la zona 1, concretamente iba rumbo al secretarial central...cuando por casualidad me topé a Ricardo en la 9na calle parado en una esquina, cuando lo ví no dudé en pedirle que me lo autografiara a lo cual accedió con el calor humano que lo caracterizaba,platicamos un rato sobre los tokes que iban a tener y salió a colación que intentaba toma una camioneta pero sin pisto porque lo acababan de asaltar a punta de cuchillo. Total "le presté" 10 quetzales, mismos que nunca traté de recuperar...
QUE DIOS TE BENDIGA RICARDO, DONDE QUIERA QUE ESTES.

Charlie Brown dijo...

pues a arjona fueron 10 quetzales lo que le cambiaron la vida(off-topic)

Bueno pues experiencia triste la tuya andasolo.. pero curiosa.. ami que quedaria siempre un recuerdo de ese momento..

Salu2 y pues los unicos grupos chapines que han seguido metiendole ganas y que hasta ahorita se estan dando a conocer bien son los malacates y viento en contra de los cuales tengo buena info de estas y otras cosas de guate en mi blog www.guatezona.blogspot.com ;)

Anónimo dijo...

oh, si vos, el RA era una gran persona y genial para la música, lástima que se nos fue... de hecho mi sobrino Ricardo se llama asi en honor al fallecido gran artista que en un tiempo pudimos tener entre nosotros... y claro, yo estube convencido de su música desde stress... otro que me llega mucho es Gio Pinzon... pero anda ya algo lejos de lo bueno que fue cuando lanzaron "mil palabras con sus dientes"... esperemos a ver que pasa por ahora.

Andasolo dijo...

Es cierto, los Malacates y Bohemia Suburbana son 2 bandas muy buenas. Siempre que escucho alguna rola de Bohemia me viene a la memoria el día de mi graduación del I.T.V Fischmann, pidieron propuestas para la canción de la promo y yo, como buen rockero nacional propuse "Aire", mientras que la gran mayoría se inclinaron por "Smells like teen spirit" de Nirvana, total Nirvana era una banda bastente buena, pero creo que mis compañeros eran, son y seguirán siendo "gringueros"; y a ellos les debo que mi rola de promo sea en un idioma diferente al mío, y que a menos que me hablen despacio y usen muecas con manos y piés no lo entiendo.