Sin previo aviso me agarró el estreno de la película de G.I.Joe, este ejercito internacional especial que usa lo más avanzado en tecnología para luchar contra la organización terrorista Cobra. Yo no sabía la fecha de estreno pero desde que vi el anuncio en televisión, como buen fanático infantil que fui de esa serie animada de los años 80, no podía dejar de ser uno de los primeros en la fila para ver su versión cinematográfica.
La película está super, super entretenida; muy buena, excelentes efectos especiales, acción al por mayor y un argumento tridimensionalmente aceptable... ja ja. Lo digo así porque algunos de los personajes de la cinta están interrelacionados entre sí de una forma tan diferente a la que recuerdo que tenía la serie animada pero aceptable. Además siempre están las mega mentiras pero eso ya es inevitable en cualquier película de acción o aventura.
Aquello de que "¿Quién va a hablar mal de su rancho?" es verdad y quizás porque como desde niño fui admirador de (¡Aún conservo mi colección de muñecos!) probablemente es que me gustó mucho la película. Pero yo casi siempre trato de ser objetivo... ya ven que fui sincero al decir lo que pensaba de la más reciente temporada de Los Simpson (que medio se niveló con los demás capítulos de la temporada, por cierto) y eso que soy un seguidor leal de estos personajes amarillos... ¡Tú no te metas Bob Esponja!... (Bueno... sinceramente Bob "Toronja" también me cae bien... aunque el que causa más risa es Patricio... esa estrella rosada es...)... ¡Maldición! ¿Y yo porqué empiezo hablando de una cosa y termino hablando de otra?
Como decía, yo siempre trato de ser objetivo (se nota en el parrafo anterior) y en verdad considero que la película de G.I.Joe es un trabajo bien hecho. Aparecen muchos de los personajes que salían en la caricatura; no todos porque eran demasiados pero salen algunos de los más importantes como Duke, Sneak Eyes, Storm Shadow, Ripcord, Zartán, Scarlett, La Baronesa, General Hawk, Destro y el Comandante Cobra, entre otros. Faltaron, por ejemplo... Lady Jaye, Flint y, el que era mi favorito, supongo que por su hablado texano: Will Bill... el que tiene sombrero en la primera imagen de esta publicación...
Yo no acostumbro dar muchos detalles de alguna película que ya vi pero ahí les van algunos comentarios de las cosas de esta película que llamaron mi atención:
*Sienna Miller interpreta a la Baronesa. ¿Dónde he visto yo a Sienna Miller antes?... No recuerdo... ¡pero que belleza! Esta mami le ha dado un shock al público con su interpretación de chica mala. Y Scarlett no se queda nada atrás... No recuerdo como se llama la actriz que la interpreta pero se mira muy bien cuando hace ejercicio en la caminadora... ¡...!
*¡La cualidad de los lentes de la Baronesa es genial! Yo quiero unos lentes así para navidad...
(...¡No! ¡No estoy diciendo que quiero unos lentes de mujer! ¿Ok?)
*De principio a fin la película es un org...entusiasmo visual... Desde que sale en pantalla la imponente montaña de Paramount Pictures con sus respectivas estrellas (¡Tú no Patricio...!), seguida de la humilde y silenciosa pero, por lo mismo, inquietante imagen introductoria de Hasbro (empresa creadora y distribuidora de la caricatura y juguetes de G.I.Joe) hasta que...
bueno... hasta que termina la película. ¿Para que arruinar el final?
*Lo que no me gustó mucho fue la capacidad de los trajes aceleradores... demasiada exageración pero al fin... G.I.Joe!
*Si les gustó La Momia, aparecen dos actores de esa película en esta de G.I.Joe. A que no saben quien es Arnold Vosló... Bueno, a mí me cae bien desde que vi su actuación en Operación Cacería.
*Alguien que yo sí considero que merece aplausos es Marlon Wayans porque al fin dejó su papel de super idiota y obtuvo un trabajo decente en una película de mayor rango en comparación con la saga de Scary Movie y el resto de películas del género de risa barata que está mal acostumbrado a hacer.
Scary Movie fue muy buena, no me mal interpreten. Te causa risa porque te causa risa. pero la 2, la 3 y la 4 no son nada graciosas. Al igual que esa donde él y su hermano reemplazan a dos "chicas blancas" o la otra donde él es un ladrón enano que se hace pasar por un bebé para conseguir un diamante... ¡Por favor! Los hermanos Wayans tiene una empresa envidiable pero esos resultados me causan indigestión.
En cambio en G.I.Joe, interpretando a Ripcord, Marlon pone el toque cómico a la película pero sin pasarse de estúpido. Y eso es lo que le cae bien a su carrera: no actuar de estúpido sino que ser cómico al actuar.
*De entrada, la mejores armas las tiene Cobra, tanto por la ojivas Nano-lo que sean, como la pistola de la Baronesa. Con una de esas por fin podría limpiar mi habitación en un par de segundos... (o quedarme sin habitación).
*Fue genial ver en pantalla grande la pelea entre Sneak Eyes y Storm Shadow. Se me ocurre que esto se puede comparar en importancia con una pelea en la que se enfrentan Scorpión y Sub-Zero (de Mortal Kombat por si acaso no lo supieran). Si no eres un gamer o eres una chica de plano que te quedaste igual... Va pues, como enfrentar a... que se yo... ¿El Barza contra el Real? (¡Maldito foot-ball!) o a Anthony contra el otro novio de Candy que a saber como se llama (¡Estúpida Candy!)...
*No me gustó nada nadita la máscara del Comandante Cobra... de todo lo que me hubiera gustado ver pero que no me molesta no haber visto... la máscara del Comandante Cobra es lo único que hubiera querido que fuera idéntico a la de la caricatura... pero bueno.
En fin, ya no les cuento más detalles; la película está buena, buena, buena. Disfrutenla cuando puedan... ¡G.I.JOE!
domingo, 16 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Oye, no ofendas, yo soy mujer y no te digo que fui fan de G.I Joe pero es de las caricaturas con las que creci por mi hermano, mis primos y los chavitos de la cuadra, me emocione cuando vi los cortos de la peli antes de que empezara Transformers y le dije a mi hermana: Esa si la tengo que venir a ver, porque se veia muy buena, el sabado pasado ps la fuimos a ver y me gusto muchisimo, a pesar de que escuche malos comentarios de unos tipos casi cuarentones de mi trabajo, es verdad que la peli tiene unas cositas que nada que ver con la serie original, pero esta entretenida por los efectos especiales y eso, con lo que decis de la Siena Miller, ps a mi parecer si dio la talla para el papel de La Baronesa, aunque en la caricatura el dibujo de ella se miraba algo madurita, sus lentes me encantaron, los fotogrey no son ni mi*rda a la par de esos, tambien la pistola (yo tambien quiero una) y tooodo el sofisticado armamento de Cobra, en el tiroteo del principio de la peli si me hizo recordar al que veia en la caricatura solo que menos pincha la vista. Con lo que decis de la lucha entre Snake Eyes y Storm Shadow, ulugrun, que buenisimo!!!!! de Mortal Kombat ps no te sabre decir mucho, pero estuvo muy buena, y de la mascara de Cobra, tambien no me gusto mucho y hubiese estado bueno tambien el pañuelito que sacaba en algunos episodios, en fin. Esta buena la movie, vayan a verla y no le hagan caso a la mara que dice que naaa que ver.
Gracias por tu comentario Marislinda...
Pues yo quedé bastante conforme con la película, y eso que ultimamente soy muy difícil de complacer en lo que a cine se refiere.
Es verdad, en la caricatura la Baronesa era un personaje un poco más "madurito" como tú dices pero igual Sienna dio las medidas... es decir, la talla...
"El pañuelito"... ja ja ja. Hasta con cariño lo dices. Yo hubiera dicho "el trapo" (desabrido que es uno) pero sí, es verdad, si hubiera salido el Comandante Cobra con su "pañuelo" hubiera dado una impresíón más siniestra.
Te cuento que más adelante voy a publicar unas imágenes del álbum de G.I. Joe que publicó la editorial Panini hace sapotocientos años, creo que aun lo tengo por ahí guardado, junto con el de He-Man y el de Garfield... ja ja ja.
Otra vez gracias por tu coment Marislinda (...sería de verte). Saludos.
Publicar un comentario