Después de escribir mi artículo anterior me dio por jugar uno de mis videojuegos preferidos en lo que a vehículos se refiere: Need for speed Most wanted.
Sí, ya sé que esta pasado de moda y que el que vino después de este es el NFS Carbón y que me han dicho que es mejor que Most wanted pero no he tenido oportunidad de jugarlo porque… pues porque que sé yo! ¡No se puede tener todo en la vida!
Y no sé cual viene o va después del Carbón pero la cosa es que hace mucho tiempo atrás cuando jugué el NFS Hot Pursuit 2 por primera vez quedé impactado con las gráficas y la modalidad de juego de este videojuego, valga la redundancia.
Además de que te perseguían algunas patrullas y debías esquivar las cadenas de púas la policía también contaba con un helicóptero que en pleno vuelo te lanzaba unos… ¿Qué? ¿Toneles? Unos toneles de combustible en llamas y si alguno te impactaba, tu auto salía volando haciéndote perder tiempo y a veces la policía lograba atraparte gracias a esta estrategia.
Me gustaba bastante que tenía la opción de escoger mi vehículo favorito: el Lamborguini Diablo, e, incluso, hasta lo podía escoger en modo de patrulla. ¡Excelente!
He jugado otros videojuegos de autos muy buenos como Driver, Flat Out, que es excelente porque se despedazan los autos, o NFS Underground, que me gustó mucho; ante todo el 2 porque las gráficas son buenas, la modalidad de juego es aceptable, puedes cambiar el aspecto y desempeño de tu auto, hasta le puedes agregar nitro de uno o dos colores y diferentes formas de que el carro lo expulse o “luzca” por así decirlo. Y lo mejor es que le puedes agregar a tu auto puertas tipo Lamborguini.
Además el modo de juego en arrancones o Drag es genial al momento de jugar contra otra persona. También el de Drift (por si te gustó Rápido y furioso reto Tokio).
El juego en sí es genial… pero le faltaba algo… policías.
Ahí fue donde entró Most wanted al rescate, con una modalidad de juego en la que eres un tipo que tiene que ir venciendo a los 15 pilotos infractores más buscados de la lista negra de la policía para llegar a ser tú el “más buscado”. Puedes ir mejorando el rendimiento de tu auto y cambiarle el aspecto aunque con opciones más limitadas en comparación con NFS Underground 2. Lo innovador es que cuenta con una opción llamada speedbraker que, cuando tu auto está en movimiento, por unos segundos te permite jugar en cámara lenta y, lo mejor de todo: además de que te persigue la policía, las patrullas se dañan y hasta las puedes dejar inservibles, cosa que no tenía NFS Hot Pursuit 2.
Y no sólo te persigue una patrulla, ni dos ni tres… conforme vas avanzando el nivel de dificultad va aumentando y las patrullas que te persiguen son muchas… muchas. De primero las puedes evadir pero conforme vas avanzando, la maniobra Pit no será suficiente.
Genial este juego, pero como uno nunca está conforme:
*El helicóptero que te persigue, al contrario de NFS HP 2, no te lanza absolutamente nada, lo único es que a veces no te deja ver bien la carretera. En MW en el nivel de mayor dificultad el helicóptero sólo desciende y lo más que hace es empujar tu auto.
*En el modo de dos jugadores no te sale ni te persigue la policía.
Esas dos cosas son los únicos peros que le encuentro a ese juego de Electronics Arts y, en mi caso, que no tiene mi Lamborguini favorito. Pero en cambio puedo escoger entre un Gallardo o un Murciélago; al menos.
Need for Speed Most Wanted… buenísimo.
viernes, 12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario