lunes, 26 de enero de 2009

Desperate Housewives y 24

Bueno, primero algo que tengo pendiente: gracias, gracias, gracias a los que se han tomado la molestia de visitar este blog y, más aún, a los que se han tomado unos minutos de su tiempo para escribir su comentario sobre este húmilde espacio virtual. Pepe… gracias por el enlace a conbuenaonda.net; ya conocía ese foro pero no tengo interés en registrarme (todavía… porque uno nunca debe decir nunca) y quizás en un futuro explicaré porque. De todas maneras… gracias.
A mi apreciado Sanguinario, quién, aunque no nos escriba seguido (y lo peor es que cuando nos escribe no nos aporta nada bueno, ja ja ja), sé que es un fiel seguidor de Distorsión (y un gran mentiroso porque dijo que nos estaría visitando para las fiestas decembrinas pero brilló por su ausencia), muchas gracias.
También un enorme agradecimiento a Andasolo por ser el primer (y por el momento el único) valiente en inscribirse como seguidor de este blog.
Gracias a AK47 quién demuestra que ha leído mis tonterías y encima me anima a seguir escribiendo; comentarios así hacen que algo tan simple como escribir idioteces en un blog empiece a tomar importancia. Nuevamente gracias.
Lo bueno y malo a la vez de todo esto es que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (otra vez destruyendo mi originalidad…) porque el hecho de que exista personas interesadas en leer las cosas que escribo y que alguien mencione que prefiere “matar el tiempo” leyendo este blog que viendo nuestra educativa (quisiéramos) televisión pues me anima y me obliga a tratar de tomarme esto un poco más en serio (aunque lo dudo mucho)… para que estos pocos pero valiosos lectores encuentren aquí algo interesante o entretenido, porque educativo… no creo.
Y para terminar… un agradecimiento especial al Amo del Calabozo por su visita…
Para este blog es como si nos hubiera visitado una celebridad… Algo así como:
¡Y con ustedes…en vivo y en directo desde España… el creador de ¿Quieeeeeeeen gana?...: el Amo del Calabozo…! (- el público aplaude-)
Bueno, gracias, gracias y ya basta de tonterías por hoy.


En el mes de febrero la televisión por cable nos depara a los televidentes de Latinoamérica el estreno de la quinta temporada de Desperate Housewives ( o ´Amas de Casa Desesperadas´ para los que no masticamos el ingles) y la séptima temporada de 24. Si, si, si… son dos extremos opuestos porque la primera es como una novela y la otra es una serie de acción pero ¿qué puedo hacer yo si los dos programas son buenísimos?
No importa si eres hombre o mujer, si nunca los has visto échales un ojo y es probable que quieras ver lo que sucede en los siguientes capítulos.
Claro que la primera no es como una novela mexicana (gracias a Dios); es una serie americana… y la diferencia entre novela y serie es que en la novela las actuaciones son espantosamente sobreactuadas, demasiado; además de que la historia casi nunca pasa de la chica idiota que se enamora del galán (más idiota que ella), luego ella sale embarazada pero, por alguna razón estúpida, el destino los separa y, 46 capítulos de idioteces después, ella le confiesa a él con un enorme drama: “Juan Antonio del Bosque Echeverría… la verdad es que… Juanito… ¡¡es tu hijo!! (música de terror y veloz acercamiento dramático de cámara para enfocar la expresión de “necesito ir al baño” del nuevo papá). Y después los dos mulas se terminan casando porque resulta que al final eran el uno para el otro y van a vivir felices por siempre; pff… si pues… yo me desarmo de la risa… ¡Que tontería!
Y ya me salí del tema también…

Desperate Housewives.
Después de cuatro exitosas temporadas vuelven las amas de casa desesperadas. Esta serie tiene unos guionistas muy ingeniosos (por eso se dan el lujo de ponerse en huelga) y los personajes son mucho más carismáticos; la forma en que se cuenta la historia es muy entretenida y la actuación es mucho, mucho más respetable.



- De forma rápida por si no sabes nada de esta serie:
Cuenta como se cruzan las historias de cuatro mujeres y media (es que la que habla al inicio y final de cada capítulo, ya se murió… fumado ¿verdad?) que son vecinas y amigas y buscan en sus vidas la felicidad, el amor, y las que ya tienen eso, el equilibrio y la armonía y etc, etc, etc… todas esas fantasías.



Sus personajes principales son:
Susan: imán de accidentes vergonzosos y talentosa para meterse, aunque parezca que no hay forma, en todo tipo de problemas.
Lynette: mujer con los pies sobre la tierra, inminente luchadora, incapaz de darse por vencida ante los momentos más difíciles de la vida.
Bree: obsesivo-compulsiva del orden y la limpieza, de actitud hermética y, depende de la ocasión, sarcástica y semi-controladora.
Gabrielle: ex modelo, materialista, interesada en las cosas banales de la vida, decidida a vivir el momento.
Y, aunque hay más personajes en la serie… Edie: la villana, (la vecina que nadie quiere en su vecindario) vividora, cazadora de esposos, el mal necesario, pero a final de cuentas, un ser humano más.



En el transcurso de la serie hay peleas, agarradas de cabello, balazos, choques de autos, algunos incendios, un huracán, muertos, heridos… ¡Que divertido!
Desperate Housewives… recomendable. Estreno de la cuarta temporada para Latinoamérica en horario estelar el miércoles 4 de febrero de 2009 por canal Sony (valga la publicidad encima de la publicidad). Y en el mismo canal pasan las temporadas anteriores en orden cronológico pero en la mañana, no sé a que hora.





24.
Si te gusta el suspenso y la acción pero nunca has visto por lo menos un capitulo de la serie 24… no sabes de lo que te has perdido… así como yo.
¿Para qué mentir? Yo no vi 24 en sus primeras temporadas, vi pedacitos nada más. ¿Por qué? Pues por que no tenía tiempo. Pero aunque no la miraba sabía que era buena. Luego vi la mitad de la quinta y la sexta temporada completa y fue buena también. Y he leído que la sexta fue la menos buena. ¿Y si así fue la peor como habrá sido la mejor? Así que algún día espero ponerme al día con las anteriores… algún día.



- De forma rápida por si no sabes nada de esta serie:
24 es la aventura de un día en la vida de Jack Bauer (se hizo famoso por dar balazos en las rodillas de las personas que no colaboran cuando él las interroga), un agente especial del gobierno que trabaja en una unidad antiterrorista, contada en tiempo real (supuestamente). Peleas, persecuciones, balazos, explosiones, choques, los buenos, los malos, bombas atómicas, carreras contra el tiempo… que más se puede pedir? Todo esto a la velocidad de un capitulo por hora… o ¿una hora por capítulo?
¿A quién le importa?



24… adictiva. Estreno de la séptima temporada para Latinoamérica en horario estelar el lunes 9 de febrero de 2009 por canal Fox (otra vez valga la publicidad).

Hay otras series muy buenas que me gustan pero de esas les cuento en otra ocasión.


Elisha Cuthbert
Esta belleza rubia interpretaba a la hija de Jack Bauer en las primeras temporadas de 24 pero yo la vi por primera vez en la película La chica de al lado. También aparece en La casa de cera pero la película no me gustó, sólo la vi por la hermosa cara de Elisha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña Distorsionador,ya sabés estamos para lo que se ofrezca.
AK-47

Andasolo dijo...

no hay de que