martes, 16 de diciembre de 2008

Trailer de la película de Wolverine

En una entrada anterior escribí que uno de mis dos superhéroes preferidos era Batman. Bueno, pues el otro es nada más y nada menos que Wolverine. Si, si, si, ya sé que no soy muy original pero ¿que puedo hacer?
A mí me encantan muchos superhéroes, sobre todo los que son del sexo femenino, pero es que Wolverine (o Logan, como les guste) es al que todos los demás superhéroes cuando se lo encuentran le dicen: "Yo quiero ser como tú cuando sea grande" y algunos hasta le piden su autografo: "¡Hey, Wolverine! ¿Me firmas mi capa?"


Y no es porque él sea invencible o el más poderoso de todos. ¡No! ¡Es obvio que no! Tampoco es por su poder de curación o por sus seis garras de adamantium, ¡No! (Aunque pienso que las garras son una de las cosas que más les atraen a las chicas, no sé porque... sería de preguntarle a Jean Grey o a Tormenta...)



Bueno, la verdad es que el verdadero motivo por el que lo admiramos todos es por su "maravillosa" personalidad (la misma por la cual no tiene amigos), esa personalidad que nos transmite un mensaje de "¿Que demonios estás viendo, gusano? ¡Si me vuelves a ver aunque sea de reojo voy a cortarte a ti y a todos tus amigos loosers en trozos tan pequeños que los van a tener que levantar con una aspiradora!... " ¿Verdad que es genial?

Bueno, basta ya de tonterías. Lo importante es que, para los que son fanáticos como yo, les dejo unas fotografías de la nueva película de Marvel a estrenarse el próximo año llamada X-Men origins: Wolverine; o El origen de Wolverine, en español.



Gracias a Hollywood, Wolverine vuelve a ser interpretado por Hugh Jackman, quien ha hecho el mismo papel en las tres entregas de los Hombres X.



Aun no sé mucho de los demás protagonistas pero el trailer deja claro que hay varios personajes que ya muchos conocemos que van a aparecer en esta película.



Las imágenes las obtuve del trailer de la película y debo agregar que se ve prometedora. Habrá que esperar para verla.



Claro que como es otra de las tantas adaptaciones de un comic para el cine es probable que encontremos partes en la historia que no las conocíamos como se verán aquí.




Bueno, aquí les dejo el primer trailer de Wolverine para que lo disfruten. ¡Chocamos al rato!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El día que la tierra se detuvo.

Ya vi los cortos y aun no concreto una idea sobre el tema principal de esta película protagonizada por Keanu Reeves. Como hoy en día parece que todo es copia de otra cosa resulta que esta película es el remake de otra del mismo nombre que se realizó por allá por el año de 1951 pero como de todas formas no la vi, me quedo donde mismo: ni enterado de que se trata.


Esta nueva versión cuenta con unos atractivos efectos visuales y llama la atención ver como las cosas, como un camión o un estadio de foot-ball, se van derritiendo-deshaciendo pero aun así no explican porque está película se llama como se llama.


Pues sería de verla para despejar la duda e, independientemente de que ya vi otras cosas y personas pulverizarse en películas como La guerra de los mundos, X-Men 3 y en no recuerdo que otras, de todas formas nos gusta, por naturaleza, disfrutar del caos y la destrucción que nos obsequia Hollywood así que esperemos que esta película esté buena.



miércoles, 3 de diciembre de 2008

!Bienvenido Diciembre!

Cada año que pasa en la vida de una persona transcurre más rápido que el año anterior y tan rápido como uno se gasta el dinero de su quincena ya estamos en el mes de diciembre de este 2008.

Y para darle la bienvenida al "mes más lindo del año" después de marzo (porque el autor de este blog cumple años en marzo para los que no lo sepan) este húmilde blog publica unas fotitas de esas que a los hombres (heterosexuales) nos gustan...

!Welcome Diciembre!

Luego me dicen si no les parece que el mundo de la fotografía es maravilloso...





lunes, 20 de octubre de 2008

Rata Blanca en concierto

Tengo ya como un par de años de no ir a un concierto... Ni recuerdo a cual fue el último al que asistí. Y el año pasado, por razones de trabajo, me perdí el concierto de los Héroes del Silencio. Perderme ese concierto si me dolió en el alma y todavía me duele porque era el de la despedida de esta banda. Bueno, el asunto es que el viernes 24 de este mes tenemos aquí en Guatemala otro concierto de la banda argentina Rata Blanca. Sinceramente yo no soy tan, tan, tan fanático de esta banda porque en realidad son pocas las canciones que les conosco y las que más me gustan son sólo tres, las más escuchadas: Volviendo a casa, Mujer amante y, mi favorita, La leyenda del hada y el mago.

Y si alguien me pregunta que si vale la pena pagar el precio de la entrada por sólo tres canciones que conoces mi respuesta será: Claro que sí. En el caso de Rata Blanca lo vale porque es una banda rockera de estupenda calidad y el espectaculo que ofrecen es exquisito, musicalmente hablando, así que si te gusta el heavy metal y aunque nunca hubieras escuchado una canción de Rata Blanca en toda tu vida, de todas formas te gustará el concierto...
Además ver y escuchar a Walter Giardino cuando hace averías con la guitarra es un show que no se ve todos los días.
Los que han ido a los conciertos anteriores de Rata Blanca saben de que hablo cuando digo que Giardino juega con la guitarra, es muy rápido, habilidoso y mientras toca le sonríe al público y pone una cara se satisfacción así como de "...mírenme, que bueno soy!..." o "...no me aburro de ser un maldito (en el buen sentido y sin ofender a nadie) tocando guitarra..." o "...aunque no lo parezca pero estoy pensando en otra cosa..."

En este momento no recuerdo el nombre de la banda que viene de Nueva York (creo) para tocar también en este concierto y por Guatemala tendremos nada más y nada menos que a Toba (no faltara aquel que quiere presumir de rockero conocedor pero que no sabe quienes son y que canciones tienen).
Bueno, si Dios me lo permite, el viernes los veo en el concierto...
¡QUE VIVA EL ROCK!

martes, 7 de octubre de 2008

Conducir es un placer...

Yo soy amante de los autos. ¡Me encantan los autos! Soy admirador de su tecnología e ingeniería. Me gusta lo que son y para lo que sirven. Me gustan desde los clásicos hasta los modernos; desde los pequeños hasta los grandes... en fin, ¡Me encantan los autos!

Pero mi debilidad son los vehículos de diseños aerodinámicos y de motores capaces de alcanzar altas velocidades. No hay nada como un auto deportivo. Y entre más veloz, mejor. Desde que aprendí a conducir me ha gustado la velocidad. ¡Y me encanta conducir! Insisto... ¡Conducir es un placer!
Yo debería haber sido piloto de autos de carrera. ¡Me encantan la velocidad!
Me fascinan las maniobras que realizan los pilotos de racing y me encantan las películas que tienen persecusiones en autos. Tampoco crean que soy fan de "The fast and the furios" (o Rápido y Furioso), la primera fue muy buena pero si de películas se trata creo hay otras cintas que tienen mejores persecuciones o carreras de autos como... no, ese es un tema muy extenso; mejor lo dejo para una futura entrada.

¡Es que me encanta conducir! ¿Y es que qué podría ser mejor que conducir el auto de tus sueños?
Bueno eso depende de la persona... en mi caso podría ser: conducirlo directo hacia (y sobre) mi suegra... entre otras cosas.

Hay una infinidad de estilos y modelos de autos muy modernos y preciosos como el Ferrari (cualquiera, todos son hermosos)...

o el (Ford) Mustang...

o algún BMW...

pero mi favorito es nada más y nada menos que el Lamborguini. Creo que el detalle de las puertas que se abren para arriba es una de las cosas más geniales que se le hayan ocurrido a Lamborghini (aunque ya otros le han copiado la idea), por eso es que me encantan estos autos y mi Lamborghini preferido es el Lamborghini Diablo.

Aunque su producción se limitó de 1990 a 2001 (y en su mayoría sólo por pedido) creo que el Diablo es uno de los vehículos más bellos que ha existido.


¡La mitad de mi reino por un Lamborghini!


Claro que con lo que vale mi reino no alcanza ni para comprar uno de los escuditos con el torito que es logotipo de dicha marca de vehículos; pero si alguna vez la vida quisiera concederme, por medio de un milagro celestial o porque yo tenga la suerte de liberar a algún genio atrapado en una botella, o más díficil todavía... porque yo me gane el premio mayor del Bingotón Millonario dentro de unos 9 años (porque dentro de 9 años aproximadamente el monto acumulado del premio mayor ya va a ser de unos Q 6,099,577.42 debido a que nadie se lo gana) o por el método que sea que la vida quiera concederme algo material y único que siempre he deseado desde que supe que existía definitivamente eso sería un vehículo de la casa Lamborguini y no tiene que ser precisamente el Diablo... puede ser uno más reciente porque no me gusta ser exigente.

Por supuesto que eso nunca va a suceder pero soñar es gratis. Y subrayando esto último... si no puedo tener un Lamborghini Diablo, por lo menos que sea un Lamborghini Múrcielago (no le pido nada a la vida).


O sino un Gallardo que sigue síendo bellísimo.


O sino pues la más reciente creación de Lamborguini no me caería nada mal... un Lamborghini Reventón el cual es una increíble obra de arte: es un híbrido entre un auto y una nave espacial. (En realidad, a fecha de hoy el Lamborghini más reciente es el Estoque pero creo que el diseño no es muy bueno, al menos a mí no me gusta tanto como el Reventón.)





Este automóvil es simplemente... bello. Sólo con soñar en conducir uno de estos yo me... emociono. ¡Es que me encanta conducir!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡No es que mi radio esté descompuesto!

Erase una vez, hace muchos años en un país llamado Guatemala, en una época en donde el equilibrio de los géneros musicales en las frecuencias radiales era balanceado, existían emisoras de esta índole que tenía una programación orientada al género del rock. Los que saben de que estoy hablando se recordarán de emisoras como Atmósfera 96.5, Metrostereo 102.9 o Radio Fénix, no recuerdo la frecuencia de esta última y la última que quedaba: La Marca 94 FM.
No creo que sea difícil entender porque desaparecieron, lo difícil es aceptar que no hay nada bueno que escuchar en la radio.


Quienes me conocen saben que soy un tipo con complejo de extraterrestre y hábitos nocturnos al estilo murciélago (pero no como Batman, yo quisiera pero no) y gozo (porque no padezco, gozo) de insomnio desde hace muchos, muchos años.
Bueno, pues hace muchos años cuando empecé a desvelarme descubrí la programación rockera que la Metro transmitía en la madrugada. El locutor en ese turno era George Hamilton y a todos los desvelados nos contagió con su célebre slogan "El sueño no existe". Creo que su programa ya se llamaba Insomnio Masivo en ese año, no recuerdo bien pero más o menos fue por ahí por el 97; lo que sí recuerdo es que la dinámica era que él recibía tres llamadas, los tres oyentes pedían una canción y después de leer unos cuantos mensajes que los oyentes le enviaban, George ponía a sonar las tres canciones que le habían pedido.
Eso sí, ¡Era una locura intentar agarrar línea! Como al terminar la tercera canción de cada bloque todos llamaba al mismo tiempo...
Algunos de los radioescuchas usaban un sobrenombre y como a donde fueres haz lo que vieres, yo también me puse uno como buen copión. (Ahora que lo pienso eso era algo infantil... pero fue divertido, habían unos bien originales.) Para ese entonces mi lema era "Yo vivo de noche" y al descubrir ese rollo me di cuenta de que no era el único que estaba despierto a horas no adecuadas.
El tiempo pasó y el programa cambió de horario, de nueve de la noche a doce, creo, lo bueno es que conservó la misma dinámica por mucho tiempo. Todavía me sorprende la increíble cantidad de personas que conocí gracias a Insomnio Masivo porque aunque yo también escuchaba la radio en el día, el turno de la noche-madrugada era el mejor. Por eso fue que me dolió tanto cuando desapareció la Metrostereo.


Es inexplicable lo que sentí un día que encendí la radio, ubiqué el dial en el 102.9 y escuché la famosa e incompresible "Gasolina" (yo en realidad no le encuentro sentido) del tal Daddy Yanqui...
Recuerdo que mi expresión inmediata fue: "!¿Que demonios...?! Después pensé que había sido un "Lapsus Stupidus" del programador de turno y que la siguiente canción retomaría el buen camino siempre. Pero resultó que no, ni la siguiente ni la que sonó después de la siguiente. A la tercera canción de perreo mejor apagué el radio.
Como una o dos horas después lo encendí otra vez y seguía el mismo tipo de música, ya después me enteré bien del cambio de género musical que sufrió la radio y que decepción! Después de mucho tiempo, un día escuchando la Atmósfera descubrí que George se había agregado al staff de esa radio pero, al igual que en la anterior no pasó mucho tiempo para que el asesino serial de radios rockeras en Guatemala eliminara a esta estación.
Y la última que quedaba era La Marca y también se fue horrible.


¡Por eso ya no escucho radio!
No es que mi radio esté descompuesto, es que no hay nada bueno que escuchar en la radio. Cada loco con su tema y cada quien con sus gustos pero si se trata de tonterías como el fresa pop, el dis que rock solo de pantalla o el maldito reggaetón yo paso.

sábado, 9 de agosto de 2008

El billete de Q 1,000.00

El siguiente texto lo encuentran en Prensa Libre.com con fecha del 22 de abril de 2008:

"El Congreso guatemalteco aprobó hoy la elaboración de los billetes de 200, 500 y mil quetzales, sus dibujos principales y su color dominante, informó el Legislativo en un boletín.

El billete de 200 quetzales ostentará en el anverso los bustos de Germán Alcántara, Mariano Valverde y Sebastián Hurtado, en el fondo una marimba cromática o de doble teclado y en el reverso una alegoría a la obra de los maestros de la música que figuran en el anverso, en una composición que comprende la partitura de La Flor del Café, de Alcántara; una ilustración de Noche de Luna Entre Ruinas, de Valverde; y una marimba cromática o de doble teclado. El color dominante será el aqua.

El de 500 quetzales ostentará en el anverso el busto del escritor Miguel Ángel Asturias y en el reverso una expresión de la Cosmogonía Maya, tema central del Popol Vuh que ilustra a la diosa Ixchel, bajo la observancia de dos deidades ordenando el cosmos creando al hombre perfecto, diferenciador del bien y del mal capaz de vencer por sí solo sus problemas y reproducirse para poblar la tierra. El color dominante será el gris.

El de mil quetzales ostentará en el anverso una expresión de rostros humanos maya, garífuna, xinca y mestizo que constituyen las raíces guatemaltecas y, en el fondo, como elemento integrador, el templo el Gran Jaguar de Tikal y en reverso una escena cotidiana de la comunidad maya, enmarcada de flora y fauna del área de Petén. El color dominante será ocre."


Bueno, ahora yo me pregunto... ¿Quién o quienes habrán sido los grandes idiotas que tuvieron la "genial" idea de proponer la autorización para poner en circulación billetes de mil quetzales? ¿Y en qué se basaron para llegar a la conclusión que nuestra economía necesita billetes de tan alta denominación?

Pero mucho peor aun... ¿Que clase de idiotas que trabajan en el Congreso pueden darle aprobación a esta idea tan ilógica? o sea... yo me pregunto... ¿PORQUE?

Estoy de acuerdo con los billetes de Q 200.00 porque todo sube de precio con los años y no tiene nada de malo agregar un billete con más poder adquisitivo a los que ya existen. La idea de los billetes de Q 500.00 me parece un poco exagerada pero el billete de mil quetzales es una maldita invención de los ricos hecha para los ricos.
La situación económica de los más pobres en Guatemala es lamentable. Muchos guatemaltecos trabajadores no ganan ni el salario mínimo que estipula la ley, el cual redondea los Q 1,400.00 mensuales por el momento, lo cual significa que para tener un billete de mil quetzales propio un trabajador debería trabajar dos quincenas sin gastar más de Q 400.00, cosa que solo con un milagro sucederá.

Ahora, suponiendo que contamos con nuestro grandioso billete de mil en la billetera... ¿se imaginan lo díficil que será hacerlo sencillo al momento de querer comprar algo en la tienda, por ejemplo? Es decir... el dinero es para gastarlo; ¿En que demonios nos beneficia a los que somos de la clase media para abajo que el Congreso de la República apruebe la elaboración de los billetes de Q 1000.00?
Y eso sin tomar en cuenta lo doloroso que será sin en algún momento perdemos o nos roban uno de estos billetitos.

La clase alta será la única que se verá beneficiada con estos "nuevos" billetes y nuevamente el gobierno encuentra otra cosa en la cual excusar que se hacen los impuestos que pagamos los ciudadanos. Y obviamente las persona trabajadoras que pagan luz, agua, canasta básica, etc. rara vez tendrán un billete de mil en sus manos. Pero en las encuestas que han salido en el periódico en donde le preguntan a personas comunes y corrientes que es lo que piensan al respecto, algunos contestan que "está bien porque habrá más espacio en la billetera"... ¡Que me parta un rayo!
Que inocente es mi gente... por no decir otra cosa.


El diseño del billete de mil quetzales tendrá en el anverso rostros humanos maya, garífuna, xinca y mestizo.

sábado, 2 de agosto de 2008

The Dark Knigth... simplemente ¡Excelente!


Bueno, pues ya vi la película. La vi hace tres días... y estuvo genial. Me llamó la atención que en la taquilla había un papel que decía: "Batman, estrictamente (o exclusivamente, algo así) para 15 años". Bueno, eran tres papeles a lo largo del vidrio pero los tres decían lo mismo. Me pareció un poco exagerado; es decir... es una película de Batman, por favor! Pero salí de la sala pensando en que no exageraron tanto. No es porque sea una película de Batman pero les aseguro que llega un momento en que se pone escalofriante.

Conforme los seres humanos vamos creciendo y conociendo la vida y el mundo que nos rodea, cada día nos quedan menos cosas novedosas por conocer. En el caso del cine es casi lo mismo. A cierta edad uno ya ha visto tantas películas que llega un momento en el que hasta adivina que es lo que va a pasar cuando esta viendo alguna cinta. Bueno, en el caso de El Caballero de la Noche no me sucedió eso. Al menos a mí la película me obsequió algunas sorpresas y hasta puedo decir que me dejó con ganas de más. En serio, les recomiendo esta película, no se la pierdan. Está buenísima, está tan buena como ir a nadar con Eva Longoria, Jessica Alba y Angelina Jolie juntas... Ok, no es tan buena como eso... pensandolo bien creo que nada podría ser mejor que eso.

También pensé que los buenos comentarios sobre la gran actuación del fallecido Heath Ledger eran exagerados pero creo que sí se merece los aplausos. Insisto en que también tiene mucho que ver la dirección pero hay que darle crédito por interpretar al Joker como debía ser: maniático y desquiciado. En realidad no hay palabras... deberían ver la película. Yo se las recomiendo. Los efectos especiales estan muy buenos, ante todo los que usaron para crear la segunda cara de dos caras y no como el maquillaje barato que le pusieron a Tommy Lee Jones en Batman Forever.

¡Batman, el Caballero de la Noche es una de las mejores películas que hay sobre superhéroes! ¡En tu cara, Supermán! Tiene un toque de suspenso-terror que no tuvo Batman Inicia y menos las de Batman Eternamente y Batman y Robin.
Aclaro que la sala de cine ayuda mucho a la atmósfera de la cinta, si la van a ver en su DVD no será la misma experiencia.




En las últimas dos películas del hombre murciélago fueron dos morenas las que dieron el toque femenino pero en realidad la cara de inocencia de Katie Holmes me provoca indiferencia y Maggie Gyllenhaal (mucho gusto porque hasta que vi The Dark Knigth la conocí) ni siquiera eso me provoca... así que me voy a enfocar en las cintas anteriores. Desde "Batman" hasta "Batman y Robin" participaron 4 bellezas rubias que son:

Kim Basinger

A estas alturas ya está entradita en años pero no se puede negar que ella aun conserva sus encantos (independientemente de si se ha hecho cirugía o no) y ¡que bien los conserva! Fue la protagonista de Batman aunque su papel no fue ni de heroína ni de villana, sino el de una reportera y fotografa que se siente atraída por el superheroe... Ahora que lo pienso... ¡Que envidia le tengo a Michael Keaton!


Michelle Pfeiffer

Otra chica que tampoco está ya tan chica pero que se sigue viendo muy, muy bien es esta rubia que actuó en Batman Returns... ¡En verdad... que envidia te tengo, Michael Keaton! Para mí, Michelle Pfeiffer es la única Catwoman o Gatúbela, no hay otra y no creo que vaya a haber una que se le acerque. Halle Berry que siga haciendo de Tormenta en X-Men porque el papel de Gatúbela no le va. Y si en caso hubiera una Catwoman en la siguiente cinta de Batman, no creo que nadie pueda mejorar la interpretación y la sensual imagen que Michelle le dio a su personaje.

Nicole Kidman
Ya me di cuenta que todas estas mujeres tienen sus años pero lo bueno es que siguen siendo bellas. Otro caso de estos es el de esta australiana a quien parece que los años le sientan muy bien. Participó en Batman Forever sin pena ni gloria pero contribuyó con su belleza a que medio tragaramos esa mala película.



Uma Thurman

Ella me cae muy bien, en serio, ante todo desde que hizo Kill Bill Vol. 1 y es muy bella pero ni su belleza ni su talento pudieron corregir el rumbo que tomó su personaje de Hiedra Venenosa en Batman y Robin porque , insisto, el director lo arruinó todo. Se ve sexy en ese traje verde pero no sé porque me imagino que se pudo haber visto mucho mejor... quizás con un traje mejor... pero bueno, esa es solo una opinión.


No he tomado en cuenta a Alicia Silverstone porque no me parece tan atractiva.