lunes, 13 de julio de 2009
Terminator Salvation está muy buena..!
¡Muy buena! Sí, esta película que continua con la saga del robot exterminador está genial. Estuvo mucho mejor de lo que yo esperaba; y esperaba mucho porque, aunque pensé que no era posible que enderezaran el camino que tomó esta historia después de Terminator 3, película que no fue tan buena, los avances de T4 eran prometedores. Aunque en mi opinión la mejor de todas es y seguirá siendo Terminator 2.
Terminator
Todo comenzó el día en que una chica llamada Sarah Connor (Linda Hamilton) fue rescatada por un desconocido de ser eliminada por un aparente asesino serial a quien le gustaba matar a mujeres con su mismo nombre. Ella ni se había repuesto del susto cuando este desconocido, quien se le presentó como Kyle Reese, ya la llevaba secuestrada diciéndole que era por su bien y luego le explico lo que ya todos sabemos. El aparente asesino serial era una máquina con apariencia humana llamada Exterminador (Arnoldo Swazzenneger) enviada desde el futuro por una red global de computadoras inteligentes para matarla porque ella era la futura madre de John Connor, el líder de la resistencia humana que luchaba porque las máquinas no acabaran con la humanidad en el futuro.
Por supuesto que Sarah no le creyó ni jota de lo que le dijo y con mucha razón, “empezando porque ni novio tengo” pensó ella. Además de que Kyle le dijo que él también venía del futuro y que quien lo envió fue el mismísimo John para salvarla del exterminador. ¡Que marihuanada! Y como debía ser… Sarah pensó que el tipo estaba completamente loco y prefirió pedir ayuda a la policía, quienes pensaron lo mismo del tal Kyle.
Pero resultó ser que el tipo decía la verdad. Al rato llega el Exterminador a la estación de policía a repartir balas a diestra y siniestra lo que respectivamente resulta en una matazón porque a la máquina no le hacen ni cosquillas los disparos de la policía. Como buen soldado empeñado en cumplir su misión y para decirle a Sarah “Te lo dije” Kyle nuevamente la busca para ayudarla y a pesar de la oferta de balazos ambos logran escapar otra vez. Claro que ahora Sarah ya está convencida de que el Exterminador no es humano y empieza a confiar en Kyle. Y le agarró tanta confianza que se terminaron agarrando… (…)
Y aquí viene la parte de la historia que no me gustó porque este Kyle resulta siendo el padre de John, el mismo que lo mandó desde el futuro. A muchos les gustó eso porque no se lo esperaban y quizás nadie piense lo mismo que yo pero esa parte de la trama no fue muy inteligente; ya todos sabemos que eso de viajar en el tiempo es una fantasía pero el hecho de que Kyle sea el papá del tipo que lo mandó al pasado está completamente mal (es que he leído mucho sobre la teoría de viajes temporales) pero bueno… por lo demás no tengo quejas. Muy buena y original la película.
Terminator 2, el día del juicio final.
Excelentes efectos especiales, grandes secuencias de acción, la historia muy aceptable, en resumen: una excelente película. Arnold regresa como el robot del futuro pero esta vez del lado de los buenos, enviado por John Connor para salvarse a sí mismo. En la esquina contraria Skynet envía al T-1000 que es una especie de máquina-robot de metal líquido que puede tomar la apariencia de cosas de su tamaño e incluso de personas. Su objetivo: eliminar al adolescente John Connor.
La forma en que James Cameron dirigió esta película la convirtió en un clásico (¿y es que quien no conoce la expresión “Hasta la vista, baby.”?). Es una de las mejores películas que he visto.
Esta vez John Connor es ya un adolescente y Sarah está internada en un hospital psiquiátrico debido a que todos piensan, hasta su hijo, que está loca. Bueno, eso pensaba el mocoso hasta que un día cuando estaba jugando tranquilamente en las maquinitas del centro comercial un amigo le dijo que un policía andaba preguntando por él. John pensó que ya habían descubierto que al muchachito le gustaba agarrar por asalto a los cajeros automáticos así que ni lento ni perezoso intento huir del policía, pero este se dio cuenta y empezó a correr detrás de él.
La sorpresa de John fue que el policía no tenía intenciones de arrestarlo sino que de matarlo de una vez y justo cuando ya sentía que iba a morir virgen, de la nada apareció un fortachón que lo protegió con su cuerpo recibiendo de pie todos los balazos y devolviéndole otros parecidos al policía agresor, quien resultó también ser inmune a los balazos ya que su anatomía los recibía como gotas en un vaso con agua.
Después del intercambio de disparos se dieron cuenta que estaban empatados por lo que le entraron a los trompones (y se me está tergiversando la dialéctica), lo cual aprovechó John para llegar a su motocicleta e intentar escapar otra vez.
Luego el policía y el fortachón empiezan una carrera tráiler-motocicleta para ver quien alcanza al muchacho primero y justo cuando el policía le va a pasar todo un cabezal encima al mocoso llega el que lo quiere vivo y lo salva… otra vez. Después de todo esto a John ya no le quedan dudas de que el tal Exterminador y todas las demás cosas que decía su mamá eran verdad. Y después de que el robot lo pone al día le dice que lo mejor es huir al sur para evitar ser encontrado por el otro exterminador pero como buen hijo con remordimientos por no haberle creído nunca a su mamá le ordena al exterminador que lo acompañe a rescatarla del manicomio en donde está porque allí ella corre mucho peligro.
Lo genial es que cuando Sarah ve nuevamente al Terminator se le va todo porque de inmediato piensa que ha llegado su fin sabiendo que lo que hay debajo de esa imitación de piel humana es una máquina asesina. De inmediato John le explica que el robot y él están allí para rescatarla pero por el shock ella tarda en deshacerse del nudo que se le hizo en la garganta.
Genial este largometraje, es un clásico.
Terminator 3, la rebelión de las máquinas.
Pues en esta película la historia es la misma que en la anterior… otro robot es enviado al pasado para eliminar a John Connor (esta vez adulto) pero otro robot “bueno” se lo impide. La gran diferencia en esta ocasión es que Skynet no envía a un robot sino que a una robot (¡Y qué robot! interpretada por Kristanna Loken), y mucho más sofisticada que sus antecesores.
Al principio de la película todo va bien (por cierto que yo no entiendo como es que las máquinas del tiempo pueden enviar al pasado a una máquina con todos sus componentes mecánicos, eléctricos y software pero no pueden enviarles ropa…), ante todo cuando Kristanna aparece en pantalla, pero no me gustaron partes así como cuando el Exterminador, que está controlado por la Terminatrix (porque ella puede controlar otras máquinas) tiene a John cabal para matarlo y de pronto mágicamente tiene corazón o consciencia y le dice que corra porque no quiere matarlo y lo deja ir… hmmm, no puede ser.
Por lo demás, buenos efectos especiales, siempre tiene escenas de acción aceptables y en general es una buena película aunque tenga dos o tres cosas feas en el guión.
Igual… Terminator Salvation también tiene una farsa que no me pareció pero en sí la película sí esta buena, recomendable. De los actores solo reconozco a Cristian Bale que es el mismo de Batman Begins y de El Caballero de la Noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buena la página, ojala dentro de poco mi página sea tan completa como la tuya.
Voy a seguir tu página de cerca.
Te dejo mi blog para que me comentes las cosas que te gusten o que cosas le puedo agregar.
http://neoshion.blogspot.com
Saludos, Matias
Publicar un comentario