viernes, 12 de junio de 2009

Need for Speed Most Wanted (sin material para descargar)

Después de escribir mi artículo anterior me dio por jugar uno de mis videojuegos preferidos en lo que a vehículos se refiere: Need for speed Most wanted.
Sí, ya sé que esta pasado de moda y que el que vino después de este es el NFS Carbón y que me han dicho que es mejor que Most wanted pero no he tenido oportunidad de jugarlo porque… pues porque que sé yo! ¡No se puede tener todo en la vida!
Y no sé cual viene o va después del Carbón pero la cosa es que hace mucho tiempo atrás cuando jugué el NFS Hot Pursuit 2 por primera vez quedé impactado con las gráficas y la modalidad de juego de este videojuego, valga la redundancia.
Además de que te perseguían algunas patrullas y debías esquivar las cadenas de púas la policía también contaba con un helicóptero que en pleno vuelo te lanzaba unos… ¿Qué? ¿Toneles? Unos toneles de combustible en llamas y si alguno te impactaba, tu auto salía volando haciéndote perder tiempo y a veces la policía lograba atraparte gracias a esta estrategia.
Me gustaba bastante que tenía la opción de escoger mi vehículo favorito: el Lamborguini Diablo, e, incluso, hasta lo podía escoger en modo de patrulla. ¡Excelente!



He jugado otros videojuegos de autos muy buenos como Driver, Flat Out, que es excelente porque se despedazan los autos, o NFS Underground, que me gustó mucho; ante todo el 2 porque las gráficas son buenas, la modalidad de juego es aceptable, puedes cambiar el aspecto y desempeño de tu auto, hasta le puedes agregar nitro de uno o dos colores y diferentes formas de que el carro lo expulse o “luzca” por así decirlo. Y lo mejor es que le puedes agregar a tu auto puertas tipo Lamborguini.
Además el modo de juego en arrancones o Drag es genial al momento de jugar contra otra persona. También el de Drift (por si te gustó Rápido y furioso reto Tokio).
El juego en sí es genial… pero le faltaba algo… policías.

Ahí fue donde entró Most wanted al rescate, con una modalidad de juego en la que eres un tipo que tiene que ir venciendo a los 15 pilotos infractores más buscados de la lista negra de la policía para llegar a ser tú el “más buscado”. Puedes ir mejorando el rendimiento de tu auto y cambiarle el aspecto aunque con opciones más limitadas en comparación con NFS Underground 2. Lo innovador es que cuenta con una opción llamada speedbraker que, cuando tu auto está en movimiento, por unos segundos te permite jugar en cámara lenta y, lo mejor de todo: además de que te persigue la policía, las patrullas se dañan y hasta las puedes dejar inservibles, cosa que no tenía NFS Hot Pursuit 2.
Y no sólo te persigue una patrulla, ni dos ni tres… conforme vas avanzando el nivel de dificultad va aumentando y las patrullas que te persiguen son muchas… muchas. De primero las puedes evadir pero conforme vas avanzando, la maniobra Pit no será suficiente.



Genial este juego, pero como uno nunca está conforme:
*El helicóptero que te persigue, al contrario de NFS HP 2, no te lanza absolutamente nada, lo único es que a veces no te deja ver bien la carretera. En MW en el nivel de mayor dificultad el helicóptero sólo desciende y lo más que hace es empujar tu auto.

*En el modo de dos jugadores no te sale ni te persigue la policía.
Esas dos cosas son los únicos peros que le encuentro a ese juego de Electronics Arts y, en mi caso, que no tiene mi Lamborguini favorito. Pero en cambio puedo escoger entre un Gallardo o un Murciélago; al menos.

Need for Speed Most Wanted… buenísimo.

Rápido y Furioso 4

Hace poco fui al cine a ver Rápido y furioso 4 que es una de esas secuelas que uno no debe dejar de ver y, como dijo Michelle Rodríguez en una entrevista, esta película en realidad es la continuación de la primera.



Más que nada lo que llama la atención es la reaparición de los personajes principales de la primera de estas películas. Y es que, además de la historia, las escenas de acción y los autos que son unas naves, los personajes y quienes interpretaron estos, hicieron que dicha película fuera un éxito.
-“Pregúntale a cualquiera… no importa si ganas por mucho o por poco. ¡Ganar es ganar!”
(aplicable para la escuela, el colegio y/o la universidad)



Rápido y Furioso fue una cinta innovadora y refrescante en el tema de las carreras y persecuciones de autos. Además hay que tomar en cuenta que parece que muchas de las escenas de riesgo fueron hechas sin tanta ayuda de computadora y el resultado final fue respetable.




La segunda película (o, desde mi punto de vista, Rápido y Furioso 1.5) no fue tan genial como la primera pero fue más o menos aceptable. Además de que sólo quedo uno de los personajes principales tiene muchas más escenas (en comparación con la primera) que requirieron el uso de los efectos computarizados y, encima de eso, partes de la película como “Lecciones para estacionar tu auto sobre un yate en movimiento” no son nada creíbles.




La tercera (Reto Tokio) ni me llamó la atención verla y cuando por fin la vi no me gustó. No me importa que muchos no vayan a estar de acuerdo conmigo pero sólo la carrera del principio me pareció muy buena, el resto de la cinta es una pérdida de tiempo.




Ahora, R&F 4 sí me gustó; no es la mejor película de todos los tiempos (partes de la historia no son convincentes) pero sí está mejor que las dos anteriores.
Para los que no la vieron no se las voy a contar aquí y arruinarles el final, véanla cuando puedan, está entretenida: persecuciones, choques, tiros, etc.







Eva Méndez
Esta belleza de raíces hispanas, además de haber participado en Rapido y furioso 2 también nos ha alegrado la vista en películas como Hitch, Pegado a ti e, incluso, enseño fugazmente las bubis en Día de entrenamiento.


Entre impunidad, injusticia y otras catástrofes.

Bueno, estoy de vuelta en mi blog después de una pequeña ausencia y, aunque he estado ausente no significa que no he estado al tanto de lo que ha pasado en el país durante los pasados cuarenta dìas.
Desde el asesinato del Licenciado Rodrígo Rosenberg el 10 de mayo, además de su polémico video, pasando por la cuestionable detención e injusta decisión de ligar a proceso al cybernauta Jean Ramsés Anleu por el delito de terrorismo financiero; las declaraciones un tanto fuera de lugar del presidente Alvaro Colóm y, más recientemente, el juego de tirarse las culpas por parte de personas líderes en los partido polìticos de mayor fuerza en el país actualmente.



Y entre otras cosas que han pasado está el enorme temblor que hubo como consecuencia del terremoto que afectó al hermano país Honduras. Uf... El mes que acaba de terminar sí que fue movido!
La actitud defensiva-agresiva del presidente ante las declaraciones del Licenciado asesinado son muestra de la poca ética moral y profesinal que tiene el mandatario. Por su reacción pareciera que las acusaciones no están lejos de la realidad.
Pero como yo soy de la opinión de que uno no puede culpar si no le consta me uno a la población que exige justicia y el esclarecimiento, no sólo del asesinato del profesional asesinado, sino de los demás crímenes que han enlutado a la población guatemalteca.



Por otro lado... sólo en este país con un sistema judicial enfermo de tanta corrupción se puede dar el caso de que metan preso a alguien por expresar su opinión. Y lo peor, como estamos de acuerdo muchos de los que usamos la cabeza para pensar, es que a otros criminales reales, que han robado millones de quetzales, solo los mandan a su casa con "arresto domiciliario" y sin un solo centavo de fianza que pagar. !Que injusto!

De la colera mejor les dejo un par de chistes que me mandó una amiga a mi correo para que no perdamos el humor a pesar de esta crísis:

Se encuentran Colom, Bush y la Reina de Inglaterra en el Infierno. Bush le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para usarlo. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU. para saber como quedaba el país después de su partida.. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que de la llamada eran 3 millones de dólares; Bush le hizo un cheque y la pagó

Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra llamó a Inglaterra durante 5 minutos y el diablo le pasó la cuenta de 10 millones de libras y también la pagó.

Colom sintió ganas de llamar a Guatemala para ver como había dejado el país y habló por 3 horas. Cuando colgó el diablo le dijo que eran 1.48 quetzales. Colom se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás y le preguntó por que era tan barato llamar a Guatemala ...

Y el diablo le respondió 'Con la violencia que tienen, con las leyes que aprobaste, con tus nuevas políticas, el desempleo, la chingadera con querer subir el IVA y el costo de la vida tan alto, dejaste a Guatemala convertido en un verdadero infierno... y, de infierno a infierno la llamada es local'

******** Aquí va el otro*******

Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de records mundiales para 'renovar sus títulos':
Entró Blanca Nieves y a los cinco minutos salió llena de alegría:
-¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!

Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:
- ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!

Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:
- ¡¡Aun soy el único elefante volador!!

Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones...
- A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en voz alta:

¡¡¡¿¿Quién p..t..s son Sandra y Alvaro Colom??!!!