El pasado domingo fue el estreno de la nueva temporada de Los Simpson por canal Fox.
Me molesta tener que decir que el primer episodio trasmitido de esta nueva temporada fue un asco. Como dice uno de los comerciales de dicho canal: "después de 20 años algo tenía que cambiar ..." y es cierto, ya no dan tanta risa.
Si alguien que lea esto aún no lo ha visto, yo no se lo voy a contar aquí pero, aunque tiene siempre partes graciosas, la trama de este episodio (al igual que algunos otros) deja mucho que desear.
Y es comprensible que después de tanto tiempo el programa ya no tenga la misma frescura de hace dieciocho, quince o diez años pero igual... me molesta eso.
Ojalá que hayan decidido transmitir la temporada desde el peor hasta el mejor capítulo porque si no ya estuvo que voy a pasar decepcionado (televisivamente hablando) el resto del año.
Y a propósito de fusión en frío (diría un amigo mío), hay una gran cantidad de series de comedia que transmite la televisión, porque no sólo de caricaturas rebeldes disfruta el hombre, pero como yo no encuentro muy productivo estar viendo la televisión tooooodo el día (ni estar escribiendo en este blog tooooodos los días ni a cada rato) no puedo hablar de todas ellas; por eso es que les recomendaré algunas de las que veo o he visto (que no encuentre productivo ver televisión no quiere decir que no me guste) y que considero valen la media hora que duran y que, aunque todas son al estilo gringo, creo que son las más ingeniosas y entretenidas, por eso el título de este artículo.
Married whit Children.
Esta serie es un clásico anglosajón, con un estilo de humor negro tirando a morado, que se burla del estereotipo de la típica familia gringa cuyos integrantes se burlan y aprovechan de las desventuras de los demás, incluso de ellos mismos. Es más o menos como los Simpson pero en carne y hueso y con un humor más adulto, con un papá fracasado, una mamá haragana, una hija tonta y un hijo sin suerte en el amor.
Serie vieja pero buena. Por el momento la transmite el canal Sony a las 8 de la mañana (temprano para ver TV!) de lunes a viernes.
Seinfeld.
Otra viejísima pero divertida. Se trata de la forma en que se cruzan las vidas de cuatro amigos que tiene la mala suerte de lograr que un hecho cotidiano y rutinario se convierta en toda una aventura y de la manera en como afectan a la gente que van conociendo o que les rodea; sus relaciones y ocurrencias.
Después de 9 temporadas que estuvo vigente es considerada por muchos como "la mejor comedia de todos los tiempos" (no lo digo yo, lo dice la crítica gringa, ja ja). Pues eso no lo puedo calificar yo porque a mí me gusta esa serie pero que algo nos guste no precisamente es lo mejor. Eso sí, los guionistas de esa serie fueron realmente creativos, ingeniosos... creo que sí es una de las más ingeniosas que he visto. Vale la pena agarrarle el hilo. Canal Sony, 10 de la noche de lunes a viernes.
Everybody Loves Raymond.
Si tienes una familia disfuncional que incluye una madre sobreprotectora, un papá al que le vale todo, un hermano celoso de tu dicha y buena suerte y una esposa que no sabe cocinar te vas a indentificar con Ray Romano, quien tampoco es un ser humano perfecto lo cual hace que cada situación en la que se encuentre pueda tornarse muy graciosa.
Genial esta serie, una de las más graciosas que he visto. Canal Sony, 5 y media de la tarde de lunes a viernes.
De estas series también hay versiones en español pero ni me pregunten porque casi no miro TV local y en idioma original es mejor. Para terminar, vean buena televisión, si no pueden ver buena TV miren la de siempre pero no la miren mucho. Otro día les cuento de otras series que me gustan.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Married with children en verdad es un clásico, veía esta serie cuando era aún adolescente y cada capítulo era un c...de risa. El capítulo que más tengo presente es uno en el que unos extraterrestres visitan a Al, para hacer combustible para sus naves espaciales con los calcetines sucios...jajaja que buenos recuerdos.
Publicar un comentario