lunes, 13 de abril de 2009

"Ahora fastidiemos a los que se transportan en motocicleta."

Como uno de los mejores ejemplos de la incapacidad del Estado de brindar seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos aparece una nueva ley en el reglamento de tránsito que consiste en prohibir la circulación de motocicletas con dos (o más) personas.
Esto debido al incremento de actos delictivos, como la muerte de pilotos del servicio urbano, a manos de criminales motorizados.
Encima de eso ahora es obligatorio usar casco y ¡chaleco! identificados con el número de placa de la motocicleta (al paso que vamos va a suceder lo mismo con los automóviles).
Yo no tengo ni manejo motocicleta, hace mucho que no lo hago pero igual, hay muchas personas afectadas con esta nueva norma.
Esta nueva medida tiene su lado positivo, hay que hablar lo que es, porque a partir de ahora se va a reducir el nivel de hechos delíctivos cometidos desde motocicletas. Eso es seguro.
Lo malo es que muchas personas honradas ya se ven y se verán afectadas por esta medida que sólo en este país podría inventarse.
Justos pagan por pecadores y personas honradas y trabajadoras que se ven en la necesidad de transportarse a cualquier lugar como... "pasajero" digamos, en una motocicleta ahora deberán hacer un sacrificio y buscar otra forma de transportarse.



Aun no he leído las reformas al reglamento de tránsito pero estoy seguro, aunque quisiera estar equivocado, que no pensaron en como esto afecta a tantas personas.
Y pienso que los más perjudicados serán muchos padres de familia debido a que, porque estoy seguro que así es, las reformas no contemplan consentimientos con nadie, por ejemplo: una madre o un padre que usa su motocicleta para ir a dejar a la escuela o colegio a su hijo o hija de, supongamos, unos 16 años para abajo.
Menciono la edad porque es un poco más dificil que un adulto con un niño en moto cometan hechos delictivos.
Incluso uno debería tener la libertad de transportarse en moto con su novia o esposa aunque no sea para ir a trabajar, tomando en cuenta que lo que se quiere es frenar la violencia y mejorar en parte la calidad de vida del guatemalteco lo cual contrasta con el hecho de que ahora no te puedes subir a la moto de algún tu amigo aunque sea para ir a pasear.
Pero para la ley de armas y municiones si le dieron beneficios a la gente "importante" (por no decir otra cosa), total que ningún par de diputados tiene necesidad de andar en motocicleta, verdad?
Y lo más gracioso (y lo representa a la perfección la opinión del artista de Prensa Libre que hizo un dibujo humorístico publicado en dicho periódico el día de ayer domingo 12 de Abril de 2009, no recuerdo en que página, por ahi por la 10 creo) es que el gran beneficiado es nuevamente el señor Alvaro Arzú (o Emetra que es lo mismo) porque seguramente las multas por una insignificante "infracción" estarán a la orden del día.
Sólo en este país pasan estas cosas...

1 comentario:

Andasolo dijo...

No cabe duda que el gobierno esta integrado por pura gente mula; primero dieron como plazo hasta el 9 de mayo para que los motoristas anduvieran con CHALECO AMARILLO, lo confirmaron por radio y televisión, lo publicaropn en todos los diarios, con una foto DE UN CHALECO AMARILLO PANTONE NO: 5. Como buen ciudadano (y no sin estar como la gran puta por la medida tan arbitraria) me apresuré a comprar mi chaleco para que el día de mañana 9 de mayo, no fuera a tener ningún problema. AHORA RESULTA, que un día antes de que entre en vigencia esa mierda, esos cerotes deciden que el chaleco ahora es negro!!!!. PUTA QUE HUEVOS. Ahora tengo que comprar otra mierda de chaleco, gastar otros 100 pesos, 100 pesos por los que no me voy a morir, pero son 100 pesos QUE EL GOBIERNO NO ME REGALA y QUE NO ME LOS ENCUENTRO TIRADOS.

“Tú esperanza es mi compromiso”…, ahora mi esperanza es que un rayo parta a todos estos hijos de puta, pero tengo muy mala suerte…..