Disney es una corporación inmensa dedicada al entretenimiento. Nació en los años veinte fundada por los hermanos Walter Y Roy Disney. Walter tenía la imaginación y la creatividad. Roy puso la inversión y ambos crearon Walt Disney Studios. Su personaje icónico es Mickey Mouse, creado en 1928.
Los hermanos luciendo su primer premio Oscar. Walter es el de la izquierda, para los que no lo conocen...
¿Qué ser humano en el planeta tierra con más de tres años de vida no conoce al ratón Miguelito?
Mickey y todos sus amigos y predecesores como el pato Donald, Pluto, Tribilín, Whinnie Poo, Campanita, etc. son el entretenimiento ideal de millones de personas alrededor del mundo. ¿Y quién no conoce la interminable lista de películas clásicas, las nuevas clásicas y las no tan clásicas de Disney como Pinocho, Blanca Nieves y los siete enanos, Bambi, Cenicienta, La Dama y el Vagabundo, Aladino, la Bella y la Bestia, etc?
El mercado de Disney abarca de todo: cine, radio, televisión, ropa, parques de diversiones, etc. Y (hace poco me acabo de enterar) ahora hasta un crucero temático!! (O dos, o más, no sé... Ya solo les falta un trasbordador espacial...)
Los productos audiovisuales Disney no son necesariamente los que más me agradan en el planeta, tomando en cuenta que la mayor parte del entretenimiento que ellos producen va orientado al público en general… ¡y no es que eso sea algo malo!
La evolución de Mickey Mouse.
¡Yo sé que es grandioso que Disney haga cine para todo público!, pero… seamos sinceros… Disney es catastróficamente “fresa”…
Desde que se fundó y conforme ha transcurrido el tiempo, Disney ha tenido que acoplarse -como todo el mundo- a las diferentes épocas. Lo malo es que últimamente han surgido productos dirigidos a un público adolescente con una temática… a falta de una palabra más adecuada... tan "fresas" que enferman (a mí me enferman); tal es el caso de... ¡Uf! ¿Por donde empiezo?... Entre los más recientes: Hannah Montana, Los Jonas Brothers y el estúpido High School Musical entre otros…
Yo no le he seguido la huella a estos shows pero es que sólo con ver un comercial de estos, a leguas se nota que son una tontera. Claro que como la mayor parte del público es vulnerable a casi todo lo que esté de moda pues estos programas tienen incontable cantidad de admiradores.
Otra cosa es que Disney le anda poniendo canciones a todo. No hay largometraje animado de Disney que no incluya una docena de canciones. Sí, Disney hace un aporte monumental al mundo del entretenimiento, pero cuando empiezan las cancioncitas se acaba la “magia” para los que somos un poco más exigentes.
Así que (por si no se habían dado cuenta) Disney es fresa, al menos en su núcleo, porque tengo entendido que hay otras divisiones que no llevan necesariamente el sello de Disney, aunque pertenezcan a ella, cuyos productos no son tan para todo público; tal es el caso de la distribuidora Miramax, que por cierto, creo que se desintegró por el mismo hecho de que Disney la hizo de su propiedad o Disney la vendió a alguien más (se encuentran ambas versiones en la red). Otra razón para no ser tan admirador de Disney.
Y efectivamente, de eso deseo escribir hoy: de una de las pertenencias más rentables de Disney... porque si quisiera abarcar el tema completo de Disney, un par de blogs completos dedicados al mismo no serían suficientes...
De todas las ramificaciones que Disney tiene y de todas las adquisiciones que ha hecho en el transcurso de su historia, una de las más inteligentes y valiosas, sin mencionar la compra de Marvel Comics, es Pixar.
Por cierto que con esto de Marvel… Uf!...
Hmm... Es que otra importante adquisición que ha hecho Disney es la absorción y compra de todos los derechos sobre la casa editorial Marvel Comics en Agosto de 2009. Por lo mismo esta noticia ya no es nada nuevo, pero para nosotros, los fans de los héroes creados por Marvel, fue un meteoritázo al orgullo que no se olvida tan fácil. Si yo buscaba un perfecto ejemplo del porque mi blog se llama como se llama... el hecho de que Walt Disney haya comprado Marvel Comics se ajusta como anillo al dedo!!
Con respecto a este tema encontré infinidad de tonterías en la red pero esta imagen me agradó...
¡Con esta noticia en realidad me distorsionaron la realidad! ¡Y no tengo ni la más mínima idea de cómo habrá sido que el karma terrenal y existencial permitiera que esta negociación fuera, a saber en que tipo de circunstancias, posible!!!... Los que son amantes del género del comic me comprenderán.
Estas también me parecieron graciosas.
Bien dicen que en este mundo todo es dinero. Por eso es que no es de sorprenderse que ahora en el canal Disney XD aparezcan el Capitán América, Wolverine, Thor, Iron Man y demás personajes marvel en su versión enana y enbobada. Al menos no salen cantando una canción tras otra pero igual, cuando uno ve esa versión de Lobeznito, Guepardito o como le quieran decir, dan ganas de reclamarle a Stan Lee como permitió que eso sucediera.
Y cuando vi esta me destornillaba de la risa...
Para mí, si se trata de ver Disney XD mejor me quedo con Kick Buttowsky. Ese pequeño skater me cae bien y hasta su tema rockero me agrada.
El programa de Phineas y Ferb también es entretenido… aunque cantan en cada episodio y aunque todos los episodios se traten de lo mismo.
En fin… volviendo al tema principal…
Pixar es, desde que nació en 1979, una conjunción de verdaderos maestros en lo que se refiere a la animación digital. Antes de los años noventas, los cortos y demás trabajos realizados por Pixar no eran tan memorables. Pixar se dio a conocer a nivel mundial hasta 1995 por medio de la corporación Disney con quien acordaron producir y comercializar la famosa Toy Story; sí, esa película en la que los juguetes cobran vida cuando los humanos no los estamos observando.
El personaje principal, que es un vaquero de juguete llamado Woody, se siente celoso e intimidado de perder el cariño de su dueño cuando a este le regalan un juguete nuevo que resulta ser un viajero galáctico de lo más moderno, llamado Buzz Ligthyear quien cree que en realidad es un guardián espacial. Los celos de Woody provocan que su dueño los extravíe a él y a Buzz lo cual desencadena una accidentada y cómica aventura de ambos juguetes para volver a casa.
Toy Story fue el primer largometraje hecho completamente por ordenador; eso y la original historia la hizo novedosa y memorable. Con este gran trabajo Pixar se volvió muy importante en el mundo del cine por el uso de la más alta tecnología para traer a la pantalla grande películas de alta calidad gráfica, y la originalidad de las historias, ya que sus cintas son innovadoras y con argumentos originales. A estas alturas ya van por Toy Story 3 y se rumora una cuarta entrega.Los personajes de Toy Story en su versión "legolizada".
Después de algunas producciones más y millones de dólares en ingresos de taquilla Pixar Animation Studios pasó a pertenecer a Disney completamente. Hace dos años se estrenó Toy Story 3 y me imagino que, como después de dos películas y media ya le has agarrado cariño a los personajes; en el dramático final antes del final, por un momento... (es que a pesar de la forma tan "milagrosa" en que se salvan los juguetes) por muy breve que sea pero por un momento, se te hace un nudo en la garganta porque te hacen pensar que se acabó! ¡Se murieron los pobres juguetes porque ya no hay escapatoria!... Condenados escritores!! Jugando con nuestros sentimientos!...
El caso es que mis respetos para Pixar, porque a pesar de que yo ya casi no tengo contacto con mi subconsciente infantil, sus películas me han parecido de lo más atrayentes y las he disfrutado. Creo que todas las películas de Pixar son buenas pero, además de Toy Story, hay otras que también me han gustado, tal es el caso de Monsters Inc, Buscando a Nemo, Cars y la genial Up.
Monsters Inc.
En la dimensión de los mounstros la energía electrica se obtiene de los gritos de los niños del mundo humano. Los mounstros creen que cualquier contacto con un humano o con alguna de sus cosas es mortal para ellos. James Sullivan y Mike Wazowski son dos mounstros que trabajan en la empresa "Mounstros S.A." que es la encargada de adquirir la energía para su mundo, haciendo uso de una infinidad de puertas que los llevan a las habitaciones de los niños de todo el mundo. La tranquila vida que llevan estos dos amigos se verá afectada cuando, sin que nadie lo note, una niña pasa al mundo de los mounstros.
Sully y Mike son los primeros en darse cuenta y deciden buscarle una solución al problema sin informarle a nadie más. Sin que nadie se de cuenta deben buscar la puerta que llevará a Boo, nombre que Sully le da a la niña, de regreso a su hogar.
Lo especial de Monsters Inc. es lo original de la trama. Definir una razón del motivo que tendría una mounstro de asustar a los niños en su propia habitación saliendo del armario. ¿A quien se le ocurrirán todas esas cosas como tener almacenadas millones y millones de puertas de las habitaciones de los niños de todo el mundo? Pues a gente que trabaja en Pixar. Definitivamente creo que sería grandioso realizar una segunda parte en la que nuevamente podamos disfrutar de las ocurrencias de Sully, Mike y Boo.
Cars
Cuando se iba a estrenar Cars en salas de cine, no te podías esperar que una película sobre carros que hablan fuera tan buena… pero sí que lo fue!
Como siempre, lo primero y lo que más impacta es la animación.
Luego, de entradita estamos a la mitad de una emocionante carrera de autos; el personaje principal es un carro engreído y ególatra llamado Rayo McQueen que, al transcurrir la película, se pierde en medio de la nada cuando era transportado hacia otra ciudad para correr en otra competencia y se ve atrapado en un pueblito alejado y desconocido lleno de pintorescos personajes; y entre un montón de bromas, demás cosas graciosas y detalles que hacen referencia a todo lo que es el mundo automovilístico, la película termina con otra crucial y emocionante carrera de autos y con un McQueen menos ególatra y más humilde.
Un dato curioso es que en uno de los extras del DVD de Cars explican que la historia del pueblito olvidado debido a la construcción de una gran autopista no era tan ficticia para un pueblo real en Estados Unidos. No sé como se llama el pueblo pero las cosas sucedieron tal como en la película.
El año pasado causó gran expectación el estreno de Cars 2 tomando en cuenta que, según me estaba informando en la red, Pixar no acostumbra a hacer secuelas -aparte de Toy Story obviamente- pero con Cars decidieron hacer una excepción.
Esta nueva película fue igual de buena que su antecesora, si no es que mejor; en esta ocasión Rayo Mc Queen entra a un torneo de carreras al rededor del mundo mientras que su mejor amigo Tom Mate se ve accidentalmente involucrado en una misión de espionaje cuando es confundido con un agente secreto. A decir verdad parece un poco trillado pero el resultado es una película muy entretenida tanto para chicos como para grandes; muy buena. Pixar se lució... otra vez.
Up
Es una de las cintas de Pixar que más me ha gustado. Pienso que la forma de contar la historia es magistral. La forma en como nos presentan al personaje principal, Carl Fredricksen, desde que es niño y conoce al amor de su vida, Ellie. Ellos crecen, se casan y pasan los años pero nunca tienen hijos. Sin embargo, arman una vida juntos y llenan su hogar con muchos recuerdos. Ellie siempre ha tenido el deseo de viajar a América del Sur a un lugar llamado Catarátas del Paraíso pero por diversas circunstancias no han podido realizar ese viaje y antes de que Carl pueda cumplirle su deseo, Ellie tristemente fallece de anciana.
A raíz de esto él se vuelve un gruñon y solitario. Un día un empleado de una constructora daña el buzón en el patio de Carl, cuyo valor sentimental es muy alto para él puesto que le recuerda a su difunta esposa, por lo que, sin premeditarlo, agrede al trabajador. Por este motivo un juzgado decide enviarlo a vivir a un asilo.
Carl decide amarrar a su casa una enorme cantidad de globos, tan exagerada que arrancan la casa desde sus cimientos y se va volando hacia América del Sur. Con lo que el señor Fredricksen no contaba es que en el portico de su casa voladora iba Russell, un niño explorador que será su compañero de viaje, y en el transcurso del mismo se les sumará Doug, que "es un perro que habla". Excelente esta película. Me gusta mucho la música; tiene una tonada en especial que es adaptada a los diferentes momentos (emotivos, emocionantes o divertidos) de la película. Definitivamente una obra de arte.
Hay un montón de audiovisuales con el sello Pixar, todos son muy buenos pero hay un corto que lo presentaban en el cine antes de la película de Toy Story 3 que se llama Día y Noche. Si tienen la oportunidad de verlo, se los recomiendo, es muy bueno. Por ahí anda en You Tube.
Pixar es una excelente empresa de animación con ideas innovadoras, ingeniosas y originales historias y alta tecnología para brindarnos entretenimiento de calidad para toda la familia. Ojalá exista Pixar para rato.
sábado, 31 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario