jueves, 24 de julio de 2008
¿Porqué tan serio?
Uno de mis dos superhéroes preferidos es Batman. Del enfrentamiento de este con el otro les escribo en otra entrada porque está se la quiero dedicar la más reciente película del Hombre murciélago: El caballero de la noche.
Que a mí me guste el mencionado personaje no significa que todo lo que tenga que ver con él sea bueno. Si no me creen basta con ver un episodio (aunque con la mitad de uno basta) de la serie televisiva que salió al aire en 1966. Como todos sabemos en dicho programa Batman era interpretado por Adam West y Robin por Burd Ward. En su tiempo debe haber sido muy buena pero ahora si yo la veo no sé si reír o llorar. En otras palabras, si hay algo que ese Batman no provoca es miedo.
¿Pero para que ir tan lejos en el tiempo? Otro ejemplo de ¡Hagamos trizás al héroe! son las películas “Batman eternamente” y “Batman y Robin”. Definitivamente ningún villano le ha hecho tanto daño al personaje de Batman como el director Joel Schumacher.
¿Qué estaría pensando este señor al llenar una película de Batman con luces neón por todos lados y hacer el vestuario más llamativo que el color anaranjado preso? Lo que yo no entiendo es porque dejaron que dirigiera dos cintas si la primera fue un desastre. No creo que en la productora nadie haya pensado que logicamente la segunda podría ser igual o peor. Pensé que yo era el único que criticaba estas películas de Batman pero ya he leído muchas opiniones que son menos amables que la mía y todos concordamos en que él realizó la versión gay de Batman.
Y es que Batman debe infundir respeto pero Val Kilmer con esa sonrisita maricona da cólera y George Clooney no se queda tan lejos. Y de nada sirve tener a una de las caras femeninas más bellas del espectáculo como lo es la de Nicole Kidman en Batman Eternamente si la actuación es un desastre... por culpa de la dirección. Los villanos son Jim Carrey como El Acertijo y Tommy Lee Jones como Dos Caras.
Y en Batman y Robin los encantos femeninos los aportan Uma Thurman como Hiedra Venenosa y Alicia Silverstone como Batichica. Arnold Schwarzenegger encarna al Doctor Frío. Muchas estrellas para tan mal resultado.
Si quieren ver una buena película de Joel Schumacher yo les recomiendo Falling Down (o Día de Furia en español) con Michael Douglas, esa sí es una buena película. O también Phone Booth, con Colin Farrell, muy buena también.
Pero ya me salí del tema. La verdad es que estas cintas fueron un fracaso porque fueron hechas con la intención de "superar" al Batman que apareció anteriormente en "Batman" y "Batman Returns" del director Tim Burton.
En 1989, 7 años antes de "Batman eternamente", Burton nos otorgó una excelente película de Batman con Michael Keaton en el papel del hombre murciélago. Ese toque gótico y oscuro que Burton le dio a la cinta y al personaje es genial. Y no dejemos por un lado al Joker interpretado magistralmente por Jack Nicholson. Esos personajes sí transmiten respeto, y hasta temor! La historia, la forma en que esta contada, los escenarios, el vestuario, la actuación, ¡el batimóvil!... todo es genial. ¡Me encanta esa película!
Lo mismo sucede con "Batman Returns" en la que Keaton otra vez interpreta a Batman y en esta ocasión aparecen Dany de Vito interpretando al Pingüino y Michelle Pfeiffer a Gatúbela. Así que ¿Cómo pretendía Schumacher que su Batman de dudosa orientación sexual fuera mejor que el de Burton?
Bueno, aunque muchos pensamos de que el pobre de Batman no se levantaría después del estrellón provocado por Schumacher (y no estoy hablando del piloto Michael Schumacher porque ya leí por ahí que hay algún idiota que los confunde) en 2005 el superhéroe regresó a la pantalla grande empujado por el director Christopher Nolan en "Batman Begins" o Batman Inicia y es interpretado por Christian Bale. La película fue muy buena, se enfoca en contar la historia de porque y como Batman se convirtió en Batman y lo mejor de todo es que el director sabía que Batman debía tener una personalidad oscura. En esta ocasión como villanos aparecen Leam Neeson en el papel de Ra’s al Ghul y un tal Cillian Murphy como el Espantapájaros.
Algo que llama mucho la atención es el "Batitanque" que sale a partir de esta cinta. El batimóvil de Burton me encantaba. El de Schumacher lo odié por todas las aletas que tenía (si Aquaman necesitara un auto sería ese) pero este... este es impresionante. Yo quiero uno así para navidad...
Para los que nos gusta lo clásico es casi injusto poner a competir las películas de Burton con las de Nolan porque, al menos yo, sigo prefiriendo por poco las de Burton. Pero ahí está el detalle... como en esta vida todo es negocio, "Batman Begins" fue pensada así para agregar un escalón más a la historia que ya todos conocemos: la del niño al que le asesinan a sus padres, se vuelve un justiciero y su némesis es el Joker, y de esta forma poder ganar algunos dólares más porque, obviamente, a más películas, más dinero. Así que el "inicia" no es por gusto; hicieron buena taquilla y de pasó provocaron en el público ganas de ver que sigue. Y lo que sigue es la película que a fecha de hoy está en cartelera: "The Dark Knigth" o el Caballero de la Noche también dirigida por Nolan y otra vez protagonizada por Bale. Y es hasta en esta película en donde aparece el Joker, en este caso interpretado por el fallecido Heath Ledger.
Pero en la primer película de Burton, el que después se convertiría en el Joker es el que asesina a los padres del que después se convertiría en Batman. En Begins nada que ver. En resumen, me muero de ganas por ir a ver The Dark Knigth, se mira buena, la publicidad que le han hecho a sido magnífica, pero hasta no ver no creer. Y no importa si Bale le gana a Keaton en actuación o si Ledger le gana en desgracias a Nicholson, lo importante es disfrutar de esta nueva aportación a la historia de este gran personaje llamado Batman.
Un par de datos que me parecen curiosos:
- En las películas de Batman que en realidad son buenas (4 si de antemano suponemos que The Dark Knigth es lo que parece ser) no aparece Robin. Curioso...
- Me es díficil dejar de creer que al Joker o Guasón de la más reciente película lo maquillaron con la escopeta maquilladora que inventó Homero Simpson.
martes, 15 de julio de 2008
Hancock
Recientemente fui al cine a ver Hancock y debo decir que no tenía espectativas muy altas sobre la película pero salí de la sala muy complacido. Una pequeña sinópsis:
Hancock (Will Smith) es un superhéroe (si se le puede llamar así) tipo Superman porque es capaz de volar y posee una super fuerza pero tiene unos pequeños defectos. Además de ser alcohólico, tiene la mala costumbre de que al intentar ayudar a los inocentes y atrapar a los villanos crea un enorme caos a su alrededor. Esto lo ha llevado a ser impopular entre los ciudadanos de la ciudad que ya están cansados de tanto desastre.
Pero un día Hancokc le salva la vida a un publicista (Jason Bateman) que en agradecimiento se ofrece a ayudar al superhéroe a mejorar su reputación.
A pesar de que Hancock no ve la idea con mucho agrado accede a tratar de ser un mejor superhéroe. Ofrece disculpas en público, va a Alcohólicos Anónimos, etc. Todo parece marchar bien excepto un pequeño detalle: Hancock siente atracción por la esposa del publicista (Charlize Theron) cuando la conoce y, al parecer, ella también siente algo por él.
En base a esto último me atrevo a decir que si un hombre con la capacidad de detener con su cuerpo un tren que se desplaza a... digamos unos 40 kilómetros por hora como mínimo, le llevara flores a mi esposa creo que yo necesitaria de demasiado valor y una buena dosis de licor para ponerme en contra de sus intenciones. Es que... ¿Como le dices a alguien así "¡Oye, no te metas con mi esposa!"?
HAY HEROES, HAY SUPERHEROES Y ESTA... HANCOCK.
La película cuenta con excelentes efectos especiales, es entretenida y el reparto es muy bueno, ante todo por la parte femenina. Y es que tener a una ganadora del Oscar de la academia en escena no es para menos. Les recomiendo esta película, tiene partes muy cómicas y proviene de una idea original muy buena. Aquí les dejo otras imágenes que circulan por la red.
Charlize Theron
Ella es otra de esas rubias que son de admirar y es que además de su innegable belleza ella es extremadamente talentosa y la mejor prueba es que Charlize ganó el Oscar a mejor actríz por interpretar a Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en Estados Unidos en 2002 por asesinar a seis hombres. La película se llama Monster y la actuación de Charlize en realidad lo sorprende a uno, pero lo más sorprendente es el maquillaje tomando en cuenta que la mujer que interpreta no era muy bonita que se diga. Lo bueno es que Charlize sí es muy atractiva y además trabaja en otras películas en donde si podemos admirar su belleza.
Hancock (Will Smith) es un superhéroe (si se le puede llamar así) tipo Superman porque es capaz de volar y posee una super fuerza pero tiene unos pequeños defectos. Además de ser alcohólico, tiene la mala costumbre de que al intentar ayudar a los inocentes y atrapar a los villanos crea un enorme caos a su alrededor. Esto lo ha llevado a ser impopular entre los ciudadanos de la ciudad que ya están cansados de tanto desastre.
Pero un día Hancokc le salva la vida a un publicista (Jason Bateman) que en agradecimiento se ofrece a ayudar al superhéroe a mejorar su reputación.
A pesar de que Hancock no ve la idea con mucho agrado accede a tratar de ser un mejor superhéroe. Ofrece disculpas en público, va a Alcohólicos Anónimos, etc. Todo parece marchar bien excepto un pequeño detalle: Hancock siente atracción por la esposa del publicista (Charlize Theron) cuando la conoce y, al parecer, ella también siente algo por él.
En base a esto último me atrevo a decir que si un hombre con la capacidad de detener con su cuerpo un tren que se desplaza a... digamos unos 40 kilómetros por hora como mínimo, le llevara flores a mi esposa creo que yo necesitaria de demasiado valor y una buena dosis de licor para ponerme en contra de sus intenciones. Es que... ¿Como le dices a alguien así "¡Oye, no te metas con mi esposa!"?
HAY HEROES, HAY SUPERHEROES Y ESTA... HANCOCK.
La película cuenta con excelentes efectos especiales, es entretenida y el reparto es muy bueno, ante todo por la parte femenina. Y es que tener a una ganadora del Oscar de la academia en escena no es para menos. Les recomiendo esta película, tiene partes muy cómicas y proviene de una idea original muy buena. Aquí les dejo otras imágenes que circulan por la red.
Charlize Theron
Ella es otra de esas rubias que son de admirar y es que además de su innegable belleza ella es extremadamente talentosa y la mejor prueba es que Charlize ganó el Oscar a mejor actríz por interpretar a Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en Estados Unidos en 2002 por asesinar a seis hombres. La película se llama Monster y la actuación de Charlize en realidad lo sorprende a uno, pero lo más sorprendente es el maquillaje tomando en cuenta que la mujer que interpreta no era muy bonita que se diga. Lo bueno es que Charlize sí es muy atractiva y además trabaja en otras películas en donde si podemos admirar su belleza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)