lunes, 23 de junio de 2008

Test: ¿Eres Dependiente del Celular?

Dicen que nació en 1973, el primero fue un Motorola (valga la publicidad) al que después le darían el apodo de "ladrillo" (no nos imaginamos porque...). Sí, estoy hablando del Celular.

En sus inicios eran novedosos pero enormes. El primero que conocí fue el que aparece en las dos fotos siguientes; por supuesto también un Motorola "ladrillo" pero más moderno que el de la foto anterior (seguramente su versión 2.0). En ese entonces el innovador aparato era el último en tecnología.

Pero claro, era un teléfono inalámbrico. ¿Que más podía pedir el hombre? Pues nada más y nada menos que un teléfono inalámbrico con juegos.
No sé si es el siguiente en la cadena evolutiva del celular pero sí el siguiente que yo conocí y a partir de la aparición de este aparato todo mundo empezó a adquirir un celular: El mega famoso Nokia 5190 o algo así. Creo que parte de su impacto fue que todos querían jugar el juego de la víbora o Sneak.

Claro que con el paso del tiempo los celulares fueron incluyendo otras cositas. Hoy en día los celulares más avanzados nos sirven para jugar, calcular, enviar mensajes escritos, tomar fotografías y video, componer música, escuchar radio o formato mp3, etc, etc. ¡Ah, Se me olvidaba! Y como si todo eso fuera poco también sirven para hablar con otras personas! Genial ¿no?
Y además de incluir todas las cualidades anteriormente menciondas, vienen en unos tamaños sorprendentemente pequeños, fabricados así para que se te pierdan más facilmente y debas comprar otro.


Ya quedó claro: El celular se volvió un aparato de moda. Si no tienes celular, no estás a la moda. Te has convertido en un PRISIONERO DEL CELULAR. El celular y sus encantos tecnológicos te han convertido en un "zombielular" porque eres de los que dices: "Yo no uso celular por lujo, para mí es una necesidad". Si no lo crees realiza el pequeño test que encontraras a continuación, responde sinceramente y sabrás el resultado al final. (Anota la letra de tu respuesta en una hoja.)

01. Si se te olvida el celular en tu casa ¿Llamas para que alguien te conteste y te cuente si tienes llamadas perdidas y quien o quienes te llamaron?
b) No, sólo si espero una llamada importante.
c) Claro que si. Todas mis llamadas son importantes.
a) No me importa. Pueden llamarme más tarde si les urge hablar conmigo.

02. Cuando estás en un lugar donde hay varias personas y escuchas un ringtone sonar ¿inmediatamente buscas tu celular para ver si te están llamando a ti?

c) Si, ya me sucede por inercia.
a) Nunca, yo ni cargo celular a veces.
b) No, yo reconozco el sonido que debe producir mi celular cuando me llaman.

03. ¿Gastas mucho en tu plan de pago o en tarjetas para poder hablar por tu celular?

a) No. Le compro una tarjeta cada seis meses.
b) Más o menos, si no le compro tarjetas me lo pueden bloquear y no quiero eso.
c) Sí tengo un plan con línea... pero con el estado de cuenta a veces me dan ganas de no tenerlo.

04. ¿Alguna vez has dejado caer accidentalmente tu celular en la taza del baño?

a) No. ¿A quién le podría pasar eso? Yo no necesito el celular mientras "estoy ocupado".
c) No quiero que nadie lo sepa pero sí me ha pasado y fue horrible, fue horrible.
b) Todavía, todavía no. No hablo tanto en el baño.

05. Si el día de hoy perdieras tu celular por x motivo ¿Perderías parte de tu vida social?

b) Probablemente.
a) Imposible.
c) Si, le perdería el rastro a la mitad de mis amigos.

06. ¿Le has comprado accesorios o nuevos accesorios a tu celular recientemente?

a) No. ¿Para que? Con que me sirva para llamar y que me llamen es suficiente.
c) Si. Si pudiera vestirlo, lo haría. ¡El color del bluetooth ya me aburrió, necesito uno nuevo!
b) Sólo lo necesario, como el estuche porque me sirve para no dejarlo tirado.

07. ¿La única forma que tienen tus familiares, amigos y conocidos de comunicarse contigo es por medio de tu celular?

a) No. Conocen mi casa y en donde trabajo y/o estudio también.
b) A veces, es que me voy de parranda de vez en cuando.
c) Sí, duermo con mi celular debajo de la almohada.

08. ¿Hablas con otra persona que está en la misma casa por medio de sus celulares aunque puedan caminar un poco, bajar o subir las gradas y hablar frente a frente?

c) Sí, tengo tanto saldo que no encuentro suficientes formas originales de gastarlo.
b) Solamente que sea muy necesario.
a) No, no soy tan perezoso. O tal vez sí pero prefiero ser ahorrativo.

09. Si perdieras hoy tu celular ¿Cuanto tiempo pasaría hasta que te compres otro?

b) No sé, dependerá de que mi dinero haga juego con el precio de un celular que me guste.
c) ¿Para que comprar? Yo ya tengo otro de respuesto... digo, por cualquier cosa.
a) Bastante tiempo. No me urge tener otro.

10. ¿Que piensas de las personas que no tienen celular?

c) ¿Existen personas sin celular? ¿Que les pasa? ¿Viven en una cueva o que?
b) No a todos les alcanza el dinero para comprar un celular.
a) Simplemente no lo necesitan.


Valor de tus respuestas:
Letra a = 1 punto
Letra b = 3 puntos
Letra c = 5 puntos

Si sumaste de 10 a 22 puntos: ¡Felicitaciones! Independiente completamente.
Estás consciente que el celular es una invención para comunicarse con las personas y que aunque te gustan, sabes que sobrevivirás sin uno de ellos.

Si sumaste de 23 a 36 puntos: Ten cuidado, no estás lejos de ser dependiente.
Sientes que no es necesario pero que tampoco es inútil tener uno. Te puede servir en caso de emergencia y sería un grave error no tenerlo en ese preciso momento. Además no es malo aprovechar sus demás ventajas.

Si sumaste de 37 a 50 puntos: ¡Tu celular es tu vida!
Es más, seguramente al tuyo le pusiste un apodo o nombre (yo conozco a algunos que si lo han hecho). No puedes vivir sin él. ¡Dices que es tu herramienta de trabajo o piensas que un celular puede salvarte la vida!

Seguramente todos pararon en el último párrafo... Formas de curarse esa obsesión... debe haber alguna pero dudo que la quieran poner en practica así que no voy a perder el tiempo. Diviertanse con su celular.

domingo, 15 de junio de 2008

El arqueólogo está de regreso

Yo soy super enemigo de que me cuenten como termina una película que no he visto, ante todo si tengo intenciones de verla en el futuro porque obviamente al momento de verla, ya voy a saber lo que va a pasar. Y como algunas personas deben pensar lo mismo que yo, hoy les comentaré sin mucho detalle para los que no la han visto, que hace pocos días vi la más reciente película de Indiana Jones y está muy buena, está entretenida y tiene muy buenos efectos especiales. Con el sub título de "El Reino de la Calavera de Cristal" llega a las pantallas de cine la cuarta entrega de esta serie de películas que narran las aventuras del arqueólogo menos aburrido del planeta, que le teme a las serpientes y que por lo visto siempre lleva en su bolsillo un enorme imán para nazis.
Para los que somos muy exigentes pienso que a la película le faltó un poco más de sorpresas porque creo que no superó a las anteriores, pero esa es sólo mi opinión.
De no ser porque no quiero contar partes de la película que sino hubiera empezado esta entrada de forma parecida a la anterior: "Uno sabe que esta demasiado viejo cuando se da cuenta de que Indiana Jones... tal cosa." Menciono esto porque es una cosa muy fumada volver a ver en el cine a Harrison Ford interpretando al doctor Jones después de tantos años que salió "La Última Cruzada". Hace 19 años para ser preciso y a 27 desde que salio la primera: "Los Cazadores del Arca Perdida". Lo genial es que vemos al mismo actor que lo encarnó en las anteriores películas porque no me imagino a Indiana Jones con otra cara que no sea la de Harrison Ford. ¿O alguien se imaginará a... que sé yo... digamos... Keanu "el señor Matrix" Reeves agarrando su sombrero y enfrentándose con su látigo a una tribu de aborígenes mientras intenta descifrar jeroglíficos mayas? ¿No verdad?

Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida


Esta es la "bola" que hizo famoso a Indiana Jones

Indiana Jones y el Templo de la Perdición


Indiana Jones y la Ultima Cruzada


Y aquí una probadita de El Reino de la Calavera de Cristal



Aunque han pasado los años, Harrison Ford demuestra con esta película que sigue teniendo condición para interpretar este tipo de papeles. ¿Será que el destino nos depara un Indiana Jones 5? Sólo el tiempo lo dirá.

lunes, 2 de junio de 2008

A propósito de viajes en el tiempo...

Uno sabe que está demasiado viejo cuando se da cuenta de que la mayoría de películas nuevas que Hollywood ofrece estan basadas en alguno de los héroes de su niñez.
Aparentemente en los ultimos años la industria del cine ha encontrado un buen negocio en los remakes de viejos programas de televisión, principalmente en las caricaturas. En mi caso y para que se hagan una idea de que edad tengo más o menos, crecí viendo He-Man, She-Ra, los Transformers, los G.I. Joe, los Picapiedra, los Supersónicos, las Tortugas Ninja, Tom y Jerry... etc, etc, etc. Algunas de estás series son mucho, mucho más viejas que yo pero recuerdo que disfrutaba de ellas en ya no me acuerdo que canal; el 3 creo yo. Claro que ahora algunas de estas caricaturas se pueden ver en Boomerang o en Retro o en alguno de esos canales donde pasan programas clásicos.

He-Man y los Amos del Universo
Es la primera que se me viene a la mente y ya tuvo su versión en el cine. Esa película es una viejada pero para hacer juego con el inicio de esta entrada, les cuento que ya no tarda en salir una nueva cinta de este personaje y el rol principal por el momento se lo pelean Brad Pitt y Dwayne Johnson (Algunos lo reconoceran mejor con el nombre de La Roca de la WWF).


Los Picapiedra
Esta serie animada también tuvo participación en la pantalla grande, dos para ser preciso, aunque no son tan nuevas, pero creo que la mejor fue la primera; quizás se debió a que los personajes eran más... no sé... "atractivos" diría yo.
O no sé que pensaran ustedes pero John Goodman como Pedro, Elizabeth Perkins como Vilma y Rick Moranis como Pablo fue una combinación excelente. Y además la cinta cuenta con Halle Berry como un bono visual. Eso sí, a Rossy O'donnell no la veo como Betty.
Creo que los personajes de Viva Rock Vegas les falta el carisma de los primeros... no sé que pensaran ustedes.


Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes
Ya tuvieron tres películas (de disfraz, carne y hueso) hace varios años y una en formato dígital el año pasado. Creo que las primeras tres fueron entretenidas pero hubiera sido genial que incluyeran a Bebop y Rocoso. En lugar de ellos, en la segunda entrega salen Tokka y Rahzar (mucho gusto) que no se acercaron siquiera a la gracia del jabalí y del rinoceronte mutantes. La de formato dígital también estuvo entretenida pero de igual manera le faltan ciertos personajes que a uno le gustaría ver. Es verdad que sale nuevos personajes pero nostalgico que es uno.



Los Transformers
Recientemente llevada a la pantalla grande de la mano del director Michael Bay y debo decir que en este proyecto quedé un poco decepcionado. Millones de personas van a estar en desacuerdo conmigo, y es que la calidad de los detalles para cada robot es inmejorable, lo sé, pero precisamente eso es lo que no me gustó. Los diseñadores se esmeraron tanto en crear unos robots sorprendentes y supuestamente creíbles en el hecho de que se transforman en cierto automóvil (o avión o lo que le corresponda) que en las escenas de batalla visualmente no se entiende que cosa es cual. Excelentes efectos pero, en mi húmilde opinión, el exceso de detalles le quitó calidad a la película.



G.I. Joe
Quizás mi preferida. Otro cartoon ochentero cuya versión cinematográfica ya se encuentra en producción y ya no tardara en llegar a las salas de cine. Ojalá que la historia se acerque bastante a lo que solía ser la trama de los G.I.Joe. Estas son algunas de las pocas imágenes que circulan por la red.


Meteoro

Otro clásico llevado a la pantalla grande, recien estrenado hace dos semanas, y dirigido por los creadores de la trilogía The Matrix. Sería de verla para opinar.


Bueno, sería ir para largo continuar con este tema porque hay muchas películas que han sido inspiradas por viejas series animadas y ya tanto se ha hablado del Hombre Araña o de los 4 Fantásticos o de los Hombres X, etc, etc, etc. pero ¿Saben a cual otra serie animada sería bueno que le hicieran una película? A los Thundercats (imagínense el tanque felino) o a Mazinger Z o a los Hálcones Galácticos. Sería genial, no?


Halle Berry
Su secundaria participación en Los Picapiedra no es nada comparada con el papel de Tormenta que esta morenaza ha interpretado en las tres películas que van de los X-Men. La que si no me gusto nadita fue la de Gatúbela. Lo único rescatable de la cinta es la figura de esta bella mujer.