Esta semana tuve la oportunidad de ver en el cine la más reciente producción de Casa Comal. Para quienes no sepan quién o qué es eso... Casa Comal es una de las pocas, poquísimas, empresas de Guatemala que están en el negocio del arte audiovisual encaminado a la cinematografía. Claro que no promueve solo el cine comercial pero hoy ese es el tema que nos interesa.
El nombre de la película producida por Casa Comal que se encuentra en carteleras de cine es V.I.P. La otra casa. Debemos mencionar que es la secuela de una producción anterior llamada La Casa de Enfrente, también producida por Casa Comal, y que probablemente fue el primer gran paso para esta empresa en lo que a cine nacional se refiere.
Para los que estamos demasiado acostumbrados, así como yo, al cine tipo Hollywood, al ingles traducido a letras en español, o al doblaje en español castellano, V.I.P. no será la mejor película de la historia pero debemos tomar en cuenta que el fuerte de nuestro país no es el cine exactamente. He leído críticas malas para la cinta y es muy probable que quienes las escribieron tengan razón pero seamos realistas, no podemos esperar una super película si en esta industria nuestro país esta en pañales. Además aunque no tenga la mejor fotografía y la mejor post producción, esta película fue realizada en una carcel de verdad con prisioneros reales y debemos admitir que no cualquiera se va a meter a una prisión solo porque tiene ganas. Eso debe merecer un reconocimiento pienso yo, no es una ida al zoologico exactamente.
La opinión sobre la calidad de los diferentes elementos como la trama, el montaje, la música, etc. podrá variar conforme a los gustos de cada persona. A mí en lo personal me pareció entretenida, hay algunas partes que no me convencen pero, insisto, esta entretenida, aunque creo que la primera fue mejor. No estoy diciendo que la primera fue el Mega Film de TNT pero sí que fue mejor que esta última.
Para los que no la han visto... vayan al cine, no la compren pirateada, no sean tacaños, apoyemos lo nacional.
Escena de La Casa De Enfrente
domingo, 4 de noviembre de 2007
lunes, 29 de octubre de 2007
El porque de este nombre...
Francamente, después de horas y horas y horas de deliveración, descartando un sin fin de títulos y juegos de palabras y no encontrando uno más original me decidí por este: La Distorsión De Nuestra Realidad. Era ese o "El brazo derecho del zurdo" pero este último no tenía sentido comercial... y ningún otro sentido tampoco.
Bueno, ya en serio: este humilde espacio está dedicado para ese lapsus mental que sufrimos todos aquellos que en algún momento del día nos escapamos de nosotros mismos; ya sea porque escuchamos nuestra canción favorita o porque con nuestra buena obra del día sentimos que convertimos el mundo en un lugar mejor; o porque nos concentramos demasiado viendo nuestra película favorita; o porque la chica que nos vuelve loco nos obsequió esa mirada que nos electrocuta el inconsciente.
Ven de vez en cuando para que te separes de tu realidad unos minutos. Bienvenido cualquiera que me quiera leer y escribir de lo que sea, no importa el tema. Yo personalmente prefiero lo que es el cine, la música, en especial el rock, las parrandas, etc. Pero no importa todos los temas son bienvenidos así que nos leemos pronto!
Por último pero no menos importante debido a que es mi primera nota:
¡¡Viva Guatemala!!.
Eva Longoria
Que mejor que empezar la semana dandole un endulcorante panorámico a nuestra vista, más para los hombres por supuesto, con uno de los rostros más bellos de la farándula... el de Eva Longoria. Esta belleza latina saltó a la fama gracias a su interpretación de la ama de casa desesperada Gabrielle Solís. Para aquellos que aun no han visto la serie Desperate Housewives se la recomiendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)