jueves, 4 de marzo de 2010

A pocas horas para Metallica !!

Antes de...

En menos de un mes nuestro continente ha experimentado dos eventos catastróficos. Primero fue el terremoto en Haití y ahora corrió la misma suerte el país de Chile. Ambos movimientos telúricos han dejado centenares de víctimas, incalculables perdidas económicas y miles de damnificados. Pidamole a Dios que nos libre de vivir una experiencia tan triste y lamentable en nuestra tierra como esta o como la que vivieron nuestros padres y en el 76.

Uno no debe estar pensando siempre en lo peor pero no está de más tomar algunas medidas de precaución.Tal vez la situación económica no nos lo permite pero si te es posible trata de mantener agua embotellada y/o alimentos enlatados en caso de emergencia. Siempre hay que dormir con una linterna a la mano. En caso de sismo trata de guardar la calma y no salgas corriendo. Creo que ese es el consejo más difícil de seguir de todos. Tal vez no pase nada pero por ponerte alocado podrías sufrir cualquier tipo de accidente.

Esperemos que ojalá nuestros países hermanos reciban toda la ayuda necesaria y que se levanten de esta catástrofe lo más pronto posible...


Ahora bien…



Definitivamente el tema de moda durante los últimos 3 meses para quienes se identifican con la música rock -y también para muchos que no- ha sido el concierto de Metallica en Guatemala, y no es para menos! El evento ha sido promocionado con anuncios publicitarios en vallas, buses, televisión, etc. Incluso la Revista D de Prensa Libre publicó un artículo sobre la biografía de Metallica el domingo pasado.



Si hace poco más de 6 meses estaba todo loco e inquieto antes del concierto de Bohemia Suburbana, para el concierto de mañana estoy demente y paranóico. Eso significa que mañana viernes no estoy disponible para nadie, a excepción de la o las personas con quien/quienes quizás vaya al concierto.



Me alegra decir que me tocaba trabajar mañana pero desde hace tres meses estuve pidiendo que me dieran descanso para esta fecha y ¡Gracias a Dios! lo conseguí.
Igual, aunque me hubiera tocado trabajar mañana, no hubiera ido. Desde antes ya pensaba: ¡Que se olviden de mí! Ese día ni loco voy a trabajar... ¡Concierto de Metallica!

Si mañana fuera el estreno de Wolverine 2 o de Batman 3 o de Matrix 4 o de Duro de matar 5 y me dieran entradas gratis para ir con todos mis amigos al cine a la función de la tarde o noche con poporopos y gasesosa gratis... ¡Nada!... ¡Concierto de Metallica!

Si mañana me invitaran a participar en una carrera de autos y me dieran a escoger el vehículo de mi preferencia... "...Usted elige si corre con el Ferrari, el Mustang o el Lamborguinni..."
¡Nada! ¡Concierto de Metallica!

Si mi novia me llamara mañana y me dijera "Mis papás no van a venir a dormir esta noche y tenemos la casa para nosotros dos solitos"... ¡Nad...! ... Hmmm... bueno... esa está difícil...
¿Pero qué estoy diciendo?... ¡Nada!... ¡Concierto de Metallica!



En fin...



Este evento es irrepetible y será único en su clase. Está por demás hacer la observación de que el concierto estará a reventar. Vendrán rockeros de nuestros vecinos países de El Salvador, Honduras y, probablemente, algunos de México. Considero que todos estamos de acuerdo con que el hecho de que Metallica ofresca un concierto en tierra guatemalteca es un evento que se vislumbraba solamente como una fantasía alucinógena pero que ahora es un sueño hecho realidad y, llevo meses diciendolo: lo único que se puede comparar con el hecho de que Metallica venga a Guatemala es que... ¡Metallica venga a Guatemala!... porque en realidad es un evento sin comparación.

Saludos fanáticos del rock... Nos vemos en el concierto!

Por cierto... me llego información de que, al parecer, desde ante ayer ya hay gente apartando su lugar en la cola para entrar al estadio y así estar hasta adelante.
Yo pienso que si el concierto es el viernes es algo demasiado loco ir a dormir al estadio dos noches antes. Pero por otro lado, si las cosas están así... ¿Qué demonios hago yo aquí conectado en internet? Bueno, a ver que sucede.