sábado, 28 de marzo de 2009

Los Simpson estrenan su vigésima temporada en Abril.

No hace falta aclarar que soy seguidor de Los Simpson y si quisiera ponerme a escribir sobre sus ya próximos 20 años de trayectoria tendría que dedicarles un blog completo pero ¿para que redundar? Esos blogs y demás artículos y comentarios abundan.
Pareciera que a casi todo el mundo le gustan Los Simpson; cosa que no mucho me simpatiza porque me hace sentir poco original. Es decir que me siento como del montón... o sea que pertenezco al otro montón de los que no se quiere sentir del montón (discúlpenme si no soy gracioso...)



¿Y es que quién no conoce al "pequeño demonio" o a la niña saxofonista o a Homero Thompson? ¿Quién no se ha reído con las desventuras de la incomprendida ama de casa llamada Marge o quién no ha escuchado el "chup chup" del pepe de Maggie?
Bueno, lo importante es que esta caricatura que, de alguna manera es parte de la vida de muchos de nosotros, llega nada más y nada menos que a su vigésima temporada este año. Al menos en mi caso es parte de mi vida porque, aunque no todos los días pero si a eso de las 7:30 pm estoy viendo televisión, ya casi por inercia busco el canal Fox porque ya sé que a esa hora los transmiten.
No es que me muera por ver el programa pero tampoco me molesta ver los tres episodios si no hay nada mejor que ver en otro canal. Y eso que a estas alturas es muy difícil que pasen un episodio que yo no haya visto. Es que son tantos que no sé si ya los he visto todos... yo creo que sí.



Antes era un poco más "fanático" de Los Simpson pero es que las primeras temporadas fueron muy buenas. Conforme han evolucionado pues... ya no todos los episodios son tan geniales como en otras temporadas. Lo más difícil de lidiar con el éxito de un show es mantener la calidad y ese algo que mantiene al público al tanto de los personajes.
Y no es que sean malos, no! Insisto en que no! Son geniales... pero las temporadas anteriores han sido mejores.
Ya veremos que nos trae la temporada 20 de Los Simpson.
Para Latinoamérica estrena el domingo 19 de Abril por canal Fox.



Para quienes sean admiradores como yo comprenderán cuanto me reí la primera vez que escuché: "Lisa... te compro tu piedra!"
(tiene que ver con la patrulla anti-osos)
Uno de tantos y tantos diálogos estúpidamente geniales de este programa...

jueves, 12 de marzo de 2009

No Mercy... el mejor videojuego de la WWF (artículo sin material para descargar, solo fotos)

No soy fan de la lucha libre y, si de escoger se trata creo que prefiero la lucha acrobática mexicana sobre el exagerado show gringo. Pero, como cualquier otro, alguna vez he visto el programa de la World Wrestling Federation y bueno... me ha entretenido en algún momento.



En cuanto a los luchadores pues hay unos que caen mejor que otros y, quizás porque fueron a los que más observé, creo que me caen mejor los que estaban antes que los que son más recientes.
Pero mi gusto por la lucha (e insisto en que no me gusta tanto) no empezó por la lucha en sí sino por este videojuego que me encantó cuando lo adquirió mi hermano para la ya pasada de moda consola de Nintendo 64: No Mercy.



Lo que me pareció genial era que todos los movimientos, payasadas, llaves y demás tonteras que hacían los luchadores en el programa venían incluidos en el videojuego... ¡Todos!
Desde la forma de caminar hasta su movimiento supuestamente más poderoso (ja ja ja... que farsa!).
Que "el codazo del pueblo", que "la paralizadora", y otro montón de tonterías... además de otros detalles como que uno se lanza desde la tercera cuerda sobre otro, que entre dos le aplican una llave a otro, que se pelean hasta en el estacionamiento, o en la jaula, que se golpean con cosas como un martillo o una silla... y todas esas variaciones no se encontraban en otros videojuegos luchisticos (solo palabras) que salieron al mercado. Yo creo que No Mercy es una obra de arte.
También trae la modalidad de jugar como referi o de subirse a la escalera para ganar el premio (o cinturón)... y además se puede jugar hasta de 4 jugadores lo cual lo hace aun mejor.



Y es que eso fue lo que me gustó (y me gusta) de este video juego: el arte.
Las gráficas no son las de Resident Evil 4 pero para ese entonces creo que estaban muy bien, además de que, insisto, trae una gran cantidad de movimientos realizables por los personajes y que la modalidad de juego es bastante aceptable.



Yo lo recomiendo para los que les agraden Stone Cold, the Rock, the Undertaker, Kane, Kurt Angle, Crish Jericho y todos los de esa temporada (hay unos que aun están en el programa y se han hecho más populares ahora) y puedan conseguirlo, ya sea en internet o para su vieja consola, los que todavía la tengan.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sangre real, humor y otras cosas.

Llego el mejor de todos los meses: Marzo.
Y debido a que voy a andar celebrando todo el mes (si pues, quisiera yo) creo que mis publicaciones serán menos que las de costumbre… por eso hoy les anticipo unos cuantos comentarios de varias cosas para los pocos a quienes les interese.


Vieja pero buena.
Buena esta canción de Héroes del Silencio: Oración.




Semana de Batman en el Canal Warner:
El canal WB ha decidido dedicarle una semana al Hombre Murciélago transmitiendo 4 de sus películas en horario estelar (y una colada porque en Catwoman ni siquiera aparece Batman).
Esto me recuerda a una de mis publicaciones anteriores sobre las películas de Batman.
Lunes 2 de marzo: Batman
Martes 3: Batman regresa
Miércoles 4: Batman eternamente
Jueves 5: Catwoman
Viernes 6: Batman inicia
A quienes le guste Batman disfrútenlo; lo malo del Warner Channel es que pasa demasiados comerciales durante las películas. Es como Canal 3 pero en ingles.




Kristanna Loken
Vean esta belleza... ¿Vieron la película Terminator 3? Bueno, pues esta belleza rubia interpretaba a la Terminatrix... o como se llame. Fue genial que el Terminator de esa película fuera de sexo femenino y ante todo porque esta chica es muy atractiva.




HBO está transmitiendo una serie llamada Trueblood o “Sangre Real”.
La serie se trata de que en la actualidad los vampiros han logrado integrarse casi por completo a la sociedad humana, gracias a la invención de una bebida artificial de propiedades idénticas a las de la sangre humana por lo cual ya no se ven obligados a matar personas para alimentarse.



Claro que la mayoría de reacciones de la sociedad humana ante estos muertos vivientes son negativas; y esto empeora cuando en el pueblo donde se lleva a cabo la historia aparece un asesino serial, probablemente vampiro, pero uno nunca sabe porque resulta que hay criminales que venden la sangre de vampiro como droga...
Tenía que ser HBO.



La protagonista principal es Anna Paquín; para los que no saben quien es ella, interpreta a Rogue (o Titania) en las 3 películas de los ex hombres… digo… los X-Men.
Les digo algo: la serie está bien buena… y para los que pueden leer entre líneas léanlo despacio: La serie está bien buena
Domingos a las 10 de la noche, y repite los jueves, creo.


-Todo el sabor. Sin morder.-
-HBO recuerda a los vampiros beber con responsabilidad.-



Sin piedad con las rubias... un chistecito



No mas bailarinas vespertinas.
Por lo que me contaron y lo que me comento uno de mis lectores, parece que se murió Con Buena Onda. No nos perdemos de gran cosa. Creo que de lo único que nos perdemos es del bailar de las modelos. Es que ellas eran lo único bueno del programa.





Para el recuerdo... una caricatura clásica: G.I. Joe
Era mi programa favorito cuando era joven. Los ídolos de mi niñez...
Duke, Scarleth, el Comandante Cobra, Flint, Sneak Eyes, la Baronesa, Will Bill, Destro, Matt, Serpentor, etc. Si me ayudan con más nombres de estos personajes no me enojo porque ya no me acuerdo muy bien de los demás...
Por cierto que para este año esta programado el estreno de la película basada en esta serie. Les debo la fecha del estreno porque aun no la sé.
El trailer ya está disponible en YouTube si no estoy mal. Ya vi ese avance y la película se mira prometedora. Cruzaré los dedos.




Para terminar y ya que estoy en eso de recordar viejas caricaturas, esta imagen de la hermana de He-Man: She-Ra